LG añade una nueva dimensión al espectáculo de mirar lo que hay en la nevera

  • La marca coreana presenta su tecnología Instaview en un spot realizado con time-lapse
  • Es la primera campaña creada para la marca por TBWA Chiat Day Nueva York

Abrir la puerta de la nevera y quedarse mirando el interior sin una idea muy clara de lo que uno busca o quiere: sopesando la oferta, contemplando posibilidades con la vaga idea de tomar algo, pero incapaces de adoptar una decisión.

Esta habitual escena doméstica ha inspirado la nueva campaña de frigoríficos LG, en la que la marca coreana presenta su tecnología Instaview, por la cual dos leves toques en la puerta de la nevera, como si se llamara para que alguien abriera desde dentro, dejan ver el interior del aparato. Así, la proverbial e interminable contemplación de la nevera puede hacerse con menos gasto de energía y sin alterar la temperatura de los alimentos. 

La nueva tecnología deja ver el interior de la nevera sin abrir la puerta

La campaña ha sido creada por TBWA Chiat Day Nueva York y es el primer trabajo de la agencia para la marca coreana desde que el año pasado ganara el concurso por su cuenta creativa mundial. 
Su pieza central es un spot de 30 segundos filmado con tecnología time-lapse en el que se ve a un padre extasiado e inmóvil mirando lo que hay en la nevera de la casa mientras la jornada familiar va transcurriendo a su alrededor.
El anuncio ha sido producido por Object & Animal y dirigido por Filip Nilsson que, según una información que publica la revista AdAge, fue el que tuvo la idea de usar la tecnología time-lapse. El anuncio, según informa la propia revista, se rodó en una sola toma.

Noticias Relacionadas

Electrolux anuncia un nuevo frigorífico de puertas negras con música de los Rolling Stones

“Una parte muy importante del enfoque estratégico que presentamos en el concurso por la cuenta fue diferenciar LG de la categoría usando insights humanos y empatía”, señala en AdAge Walt Connelly, Director Creativo Ejecutivo de TBWA Chiat Day Nueva York. “La categoría de electrodomésticos y de tecnología está plagada de convencionalismos estériles, inhumanos y fríos. Nuestro planteamiento, desde el principio de la relación con LG, ha sido el de encontrar un insight humano y construir las historias a partir de ahí”.  

El lanzamiento de la campaña se ha acompañado con la publicación de los resultados de un estudio realizado por TBWA Chiat Day NY en Estados Unidos, según el cual el 95% de los adultos reconocían haberse quedado en ocasiones mirando el interior de la nevera sin objetivo concreto alguno; de acuerdo con la investigación, un adulto estadounidense mira los contenidos del frigorífico durante 12 minutos al día de media, lo que supone 73 horas al año.

Abrir Formulario