La otra casa de papel, una campaña para concienciar sobre las personas sin hogar

  • Es una acción de la agencia Maart para la Asociación Hogar Sí
  • Varios actores de la serie de Netflix han mostrado su apoyo
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La revolución causada por el final de la quinta temporada de la famosa serie española “La Casa de Papel”, ha llevado a la agencia Maart a desarrollar la nueva campaña para la Asociación Hogar Sí, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la extrema marginalidad en la que viven más de 33.000 personas en nuestro país. Una acción que, tal y como se expresa en una nota de prensa, ha sido enmarcada en el compromiso social de la agencia para este 2021. 

Bajo el concepto “La casa de papel, para algunos, no ha terminado” se ha partido del insight de que, según los últimos datos que ofrece el INE, en el año 2020 se ofrecieron 20.617 plazas en la red de alojamiento. Sin embargo, se estima que España hay 33.000 personas en situación de “sinhogarismo”, lo que obliga a vivir en la calle a, al menos, 12.000 personas en España.

 

 

 

#LaOtraCasaDePapel, difundida a través del entorno digital y en las calles de Madrid a través de mupis, transmite el concepto de que “solos no podemos. Contigo sí”. Por ello, Hogar Sí ha lanzado la campaña con la confianza de saber que acabar con esta situación es posible. “Con la ayuda de la sociedad podemos conseguir que ninguna persona viva en la calle”, aseguran. 
Además, varios actores de la serie de Netflix como, Fernando Soto, Roberto García o Mario de la Rosa, han mostrado su apoyo compartiendo el post en sus redes sociales y animando a sus seguidores a que colaboren con la causa.

Recientemente desde la Asociación han lanzado #SinhogarismoEnlaRae. Una iniciativa que pretender convencer a los miembros de la Real Academia Española (RAE) para que se incluya esta palabra en el diccionario. 
Hogar Sí destaca que el “sinhogarismo” es fundamentalmente un problema estructural de acceso a la vivienda, cuya solución solo pasa por garantizar este derecho humano básico y que, para ello, “es necesaria una profunda transformación del sistema de atención a estas personas reduciendo drásticamente el porcentaje de plazas en alojamientos colectivos y aumentado aquellas que se encuentran en pisos y apartamentos”. 

Ficha técnica

  • Cliente: HOGAR SÍ
  • Campaña: La Otra Casa de Papel
  • Pieza: Digital y Exterior
  • Contacto cliente: Gema Castilla, Raquel Díaz, Gonzalo Caro
  • Agencia: Maart
  • Dirección de cuentas: Xavi Igual, Carlos Tomás, Marta García
  • Dirección creativa: Pablo Martí, Alejandro González
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