Kike Sarasola anuncia un concurso voluntario de acreedores para los hoteles Room Mate

  • La medida se ha comunicado en el contexto de una oferta vinculante de un inversor
  • Durante este proceso, Sarasola ha asegurado que todos los hoteles de la cadena seguirán funcionando

“Quiero compartir con vosotros una noticia muy importante para Room Mate Hotels”.

Así empiezan las palabras que ha escrito Kike Sarasola, Presidente y Fundador de Room Mate Group, en su perfil de LinkedIn para anunciar que la compañía ha presentado ante el Decanato de los Juzgados de lo Mercantil de Madrid un concurso voluntario de acreedores para Room Mate Hotels

Tras lo que han sido para Sarasola “dos años muy duros”, la medida se ha comunicado en el contexto de una oferta vinculante de un inversor “que plantea la continuidad de todo el negocio y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo”, tal y como ha asegurado el directivo. 

Todo ello estará sujeto al análisis del administrador concursal y la aprobación del juez y, durante este proceso, Sarasola ha asegurado que todos los hoteles de la cadena seguirán funcionando, “las reservas están garantizadas y seguiremos trabajando como hasta ahora”. 

Gracias por todo vuestro apoyo y cariño siempre. 

Kike Sarasola

La cadena ha venido negociando durante los últimos meses con varios fondos de inversión y, tal y como recoge ABC, hasta hace pocas semanas el más adelantado era el estadounidense Angelo Gordon, una gestora especializada en capital riesgo. Aunque, por el momento, Room Mate no ha confirmado la identidad del inversor que, según dice Kike Sarasola, ha presentado la oferta en firme.

Noticias Relacionadas

La empresa hotelera ha optado por dar este paso ante la negativa del Fondo de Apoyo a la Solvencia para Empresas Estratégicas que gestiona la SEPI. Tal y como publica ABC, Room Mate pidió el año pasado más de 50 millones al mecanismo que ha rescatado a otras empresas del sector como Hotusa y Hesperia, pero el holding público decidió finalmente declinar la operación.

Desde la hotelera aseguran que el concurso afecta exclusivamente a la sociedad Room Mate S.A y no al resto de sociedades del grupo. 

La cadena ha atravesado un ciclo económico previo a la pandemia en el que no consiguió salir de pérdidas, tal y como recoge Cinco Días, una pandemia en la que ha tenido a toda su plantilla en ERTE y un gran número de hoteles cerrados, y una postpandemia que coincidía con el anuncio de Sandra Ortega -la mayor fortuna de España y segunda accionista de la compañía con un 30% del capital- de salir de la empresa.

Abrir Formulario