KFC continúa reivindicando el rebozado de su pollo en una nueva entrega de “Regózalo”

  • El nuevo spot pone en valor su producto con la imagen de un grupo de personas descendiendo una colina de rebozado
  • Un tarareo de la obertura de ‘Guillermo Tell’, de  Gioachino Rossini, busca evocar las sensaciones de la cobertura

Fe de errores: en una primera versión de esta noticia figuraba que la música de la campaña era la Marcha Radetzky, de Johann Strauss. La noticia ha sido modificada porque se trata de la obertura de la ópera ‘Guillermo Tell', de Gioachino Rossini.

Increíble, delicioso, fabuloso, brutal, impactante… Fueron algunos de los adjetivos empleados el pasado mes de mayo por KFC para definir el rebozado que acompaña a sus tiras de pollo, como parte de la campaña publicitaria “Regózalo”. Unos meses más tarde, la cadena de restaurantes vuelve a poner en valor este elemento clave de su producto, pero lo hace en ausencia de diálogo y recurriendo al evocador poder de la música. 

Y es que el objetivo de KFC es seguir trabajando lo que ya plantean como una nueva plataforma de marca en España, desarrollada por PS21. Así, bajo el concepto “Regózalo”, se inicia una nueva etapa para la compañía, potenciando su tono más divertido y utilizando su icónico rebozado como protagonista. 
Desde 2017 KFC se ha centrado en poner en valor su pollo frito a partir de la plataforma de comunicación “Pollo Pollo”. Ahora invita a ir más allá con este nuevo eje transversal de su comunicación que se plasmará en diferentes canales para poner en valor el sabor de su receta original.

La campaña continúa trabajando la imagen de la montaña para transmitir el sabor y textura del rebozado

La la obertura de la ópera ‘Guillermo Tell', de Gioachino Rossini, ha sido la composición elegida para acompañar esta nueva entrega de la campaña. Tras presentar a un hombre emergiendo de una montaña de tiras de pollo frito en el spot anterior, en esta ocasión la marca y la agencia creativa PS21 recurren de nuevo a la imagen de una cumbre para ofrecer una representación muy visual de la explosión de sabor y textura que puede producir el rebozado elaborado por la compañía. 

Así, muestra a un grupo de individuos descendiendo la pendiente de una colina que parece compuesta por la citada cobertura del pollo. Como si del Festival del queso rodante de Gloucester se tratara, la velocidad del descenso termina por derribar a los corredores, revolcándoles por el polvo y sumergiéndoles en el rebozado. Todo a través de una impactante fotografía y al ritmo del tarareo de la mencionada composición orquestal. La pieza concluye con la palabra ‘Regózalo’, aludiendo al concepto acuñado por la marca y que combina el ‘rebozado’ de KFC con el término ‘gozar’,

“El nuevo spot con gente deslizándose por una montaña de rebozado es una manera súper gráfica de mostrar ese disfrute y goce que produce comer KFC. En definitiva, el propósito de la marca es que la gente se divierta con nosotros, ya sea comiendo nuestro pollo, yendo a nuestros restaurantes o leyendo nuestros tuits”, afirma Beatriz Martínez, Brand Manager de KFC Iberia. 

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“KFC nace con un propósito claro: salvar al mundo del aburrimiento. Gracias a su rebozado, el Coronel Sanders logró convertir algo tan aburrido y soso como una pechuga de pollo en una comida riquísima. El rebozado es puro disfrute. Es la clave. De ahí que siempre tratemos de “rebozar” toda la comunicación en cualquier punto de contacto y experiencia de marca, por pequeña que sea, para lograr entretener y hacer disfrutar a la gente”, añade Víctor Blanco, Director Creativo Ejecutivo de PS21.

De esta forma, la marca continúa reinvindicando su rebozado y sus productos desde el humor y el disfrute, y manteniendo su habitual y exitoso tono irreverente. En la anterior entrega, la ejecución correspondió a la productora Antiestático y fue postproducida por Metropolitana.

Ficha técnica

  • Agencia: PS21
  • Anunciante: KFC
  • Campaña: “Regózalo”
  • Sector: Fast Food
  • Contacto cliente: Marion Racine, Kerman Romeo, Beatriz Martínez, Javier Dasí
  • Productora: Antiestático
  • Postproducción: Metropolitana
  • Música: Pickle Music
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