Kellogg’s recurre a la realidad aumentada para ofrecer un etiquetado más accesible e inclusivo

  • Los códigos desarrollados por la empresa española NaviLens ofrecen información a una distancia de hasta 3 metros
  • Un botón de filtro permite al usuario categorizar los ingredientes por alérgenos, vegetariano, vegano, halal o kosher
smartphone con información de los envases de kellogg's

Los productos de Pringles y Kellogg’s a la venta en 35 países de Europa ofrecerán a los consumidores una información más accesible e inclusiva sobre los ingredientes que contiene cada envase. A través de la realidad aumentada, los códigos desarrollados por la empresa española NaviLens -incluidos en todos los productos de estas marcas comercializados en Europa por Kellanova- incorporan una nueva funcionalidad que permite identificar si contienen alérgenos o si son aptos para veganos, vegetarianos o halal y kosher.

A diferencia de los códigos QR, con esta funcionalidad no es necesario escanear cada producto de forma individualizada

A diferencia de los códigos QR, con esta funcionalidad no es necesario escanear cada producto de forma individualizada, lo que facilita la búsqueda en el lineal de una forma más eficiente también para personas ciegas o con visión reducida. Para leer los nuevos códigos hay que descargarse la aplicación NaviLensGo y dirigir el móvil hacia la estantería del establecimiento, a una distancia de hasta 3 metros.

Un botón de filtro permite al usuario categorizar los ingredientes eligiendo entre alérgenos, vegetariano, vegano, halal o kosher. Algo que será de utilidad para los más de 17 millones de personas con algún tipo de alergia alimentaria que hay en Europa, de las que 3,5 millones son menores de 25 años, según datos de la Organización Mundial de Alergias. En España son 2 millones las personas afectadas por alergias alimentarias, lo que supone el 8% de los menores de 14 años y el 2-3% de los adultos.

“Llevamos tiempo trabajando con Kellanova en el etiquetado accesible, incluyendo nuestros códigos en sus productos con el objetivo de hacer este mundo más inclusivo", comenta Javier Pita, CEO y Fundador de NaviLens, en un comunicado. 

Como contexto, el pasado 12 de marzo se aprobó en Consejo de Ministros una declaración institucional con motivo del Día Internacional de las personas Consumidoras en la que se manifestó el compromiso de seguir avanzando en un etiquetado para los productos que garantice la accesibilidad y la inclusión universal.

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Por su parte Pete Matthews, Director de Diseño y Operaciones de Marca de Kellanova Europa, h añadido que “hemos sido la primera compañía de gran consumo en apostar por la tecnología de NaviLens. Con esta nueva función de realidad aumentada se incrementa la transparencia y nos ayuda a cumplir nuestro propósito de brindar igualdad de oportunidades". 

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