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Haciendo clic en los distintos botones podrás consultar todos los rankings de empresas creativas, anunciantes y piezas, así como el palmarés al completo de esta edición del certamen.

Fe de errores ajena al medio: En la primera versión de esta información, debido al envío incompleto realizado por la organización, se habían omitido 3 trofeos. El número total de metales es de 111 en lugar de 108. En concreto se hace alusión a las campañas “Lo que necesitamos nuevo” (Plata), “R de Rosalía”  (Bronce) y "Heinz Pasta Sauce Year 3". (Bronce); las tres dentro de la categoría de Estrategia. 
Por consiguiente, la primera documentación (palmarés, tablas y rankings) se ha eliminado, para su corrección y redifusión. Comprueba, por favor, que tengas la información definitiva. 

SOBRE LAS EMPRESAS CREATIVAS

En esta edición del festival se han premiado 55 empresas creativas (agencias, productoras…) y 105 tendrán presencia en el Anuario de la Creatividad. 
La gran triunfadora es Ogilvy, galardonada con el Gran Premio, 7 Oros, 9 Platas y 5 Bronces (22 premios en total), además de 30 menciones extra en el Palmarés.
En segundo lugar se encuentra Little Spain, que ha recogido 4 Oros, 3 Platas y 1 Bronce (8 premios en total); y cerrando el podio se sitúa Roma, con 4 Oros, 2 Platas y 1 Bronce (7 metales en total). 

 

SOBRE LOS ANUNCIANTES

Los Premios Nacionales de Creatividad han otorgado premios a 50 anunciantes.
Poniendo el foco en el número de premios, Turismo de Andalucía lidera la tabla, puesto que termina el festival con 11 galardones, repartidos entre el Gran Premio, 7 Oros y 3 Platas. En segundo lugar, con 10 premios, se sitúa KFC, incluyendo 2 Oros, 6 Platas y 2 Bronces; mientras que el Real Club Celta de Vigo cierra el podio con un total de 8 premios: 4 Oros, 3 Platas y 1 Bronce.

 

SOBRE EL PALMARÉS COMPLETO

El Palmarés de este año refleja que, en total, se han entregado 111 premios -incluyendo el Gran Premio y excluyendo Jóvenes Creativos- repartidos de la siguiente manera:

  • 24 Oros
  • 37 Platas
  • 49 Bronces

 

SOBRE LAS PIEZAS

Esta edición del certamen ha repartido un total de 24 Oros entre 12 campañas. "Andalusian Crush", de Ogilvy para Turismo de Andalucía, es la pieza que más metales de este tipo ha recogido, con 7; seguida de "Oliveira dos cen anos", de Little Spain para Real Club Celta de Vigo, en segundo lugar con 4 Oros. 

 

 

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