Freepik Company, una de las plataformas líderes en producción y distribución de recursos gráficos, continúa impulsando su crecimiento mediante su estrategia de compras internacionales. Así, ha dado a conocer la adquisición de la empresa colombiana Original Mockups, especializada en la creación de recursos 3D y mockups; y de la compañía danesa Iconfinder, centrada en iconos.
El catálogo de Freepik Company incluye ilustraciones, iconos, videos, audios o un editor online
Ambas operaciones siguen la realizada recientemente con la compara de la proveedora británica de recursos audiovisuales Videvo. Todas estas compras buscan consolidar a Freepik Company en el mercado, así como expandir su catálogo de productos. Esto ha hecho posible que la compañía haya evolucionado hasta convertirse en una de las plataformas de recursos gráficos más completas a nivel internacional, al contar con una biblioteca que incluye ilustraciones, 3D, mockups, iconos, plantillas, vídeos, audios y un editor online.
Con las adquisiciones de Original Mockups e Iconfinder, Freepik Company avanza en sus dos estrategias de crecimiento: por un lado, el incremento de contenido especializado, y por otro, el refuerzo de equipos expertos en varios países. En consecuencia, mediante la incorporación del talento especializado de Colombia y Dinamarca, la compañía española alcanza casi 600 empleados en todo el mundo.
De Original Mockups a Freepik Company Latam
Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, Freepik Company estaba trabajando en la producción interna de recursos 3D y mockups, pero optó por adentrarse en el territorio con la adquisición de una compañía experta. Original Mockups, cofundada y liderada por Alexandre Ruiz y Andrés Hernández, era la opción idónea, pues ambas empresas llevaban unos años colaborando. Como parte de este movimiento, Original Mockups pasará a denominarse Freepik Company Latam y representará el avance en la penetración de la compañía española en Latinoamérica.
"Contar con un equipo de casi 100 profesionales altamente calificados en Colombia nos brinda una amplia gama de posibilidades para escalar nuestras capacidades de producción de manera rentable y localizar aún más el contenido y la experiencia que ofrecemos a nuestros usuarios por país y región”, ha afirmado Carlos Marín, Chief Strategy Officer de Freepik Company, en el comunicado. Original Mockups pasará a integrarse en el ecosistema de Freepik, de tal forma que sus recursos se convierten en una nueva vertical dentro de la plataforma.
Noticias Relacionadas
Carlos Cantú, ex ejecutivo de Twitter, es el nuevo Director de Marketing de Freepik Company
{"id":23208,"titular":"Carlos Cantú, ex ejecutivo de Twitter, es el nuevo Director de Marketing de Freepik Company","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/carlos-cantu-freepik.jpg","path":"/actualidad/carlos-cantu-twitter-nuevo-director-marketing-freepik-company"}Freepik Company se adentra en el terreno del vídeo y el audio con la adquisición de Videvo
{"id":22958,"titular":"Freepik Company se adentra en el terreno del vídeo y el audio con la adquisición de Videvo","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/freepik-company-videvo.jpg","path":"/actualidad/freepik-company-video-audio-adquisicion-videvo"}“Ambas compañías hablamos el mismo idioma y compartimos un ADN común, con un fuerte espíritu de equipo, en el que las personas que trabajan con nosotros son muy importantes y les motivamos para su desarrollo profesional”, ha señalado Alexander Ruiz, CEO y Co-Fundador de Original Mockups. Será Ruiz quien lidere Freepik Company Latam, así como el vertical de 3D y mockups en Freepik Company.
El objetivo de la compañía en Latinoamérica es apoyar el talento local, escalar la producción de 3D y mockups e incentivar la producción y monetización de otros recursos. “Esperamos alcanzar nuestro objetivo de crear un centro para creativos y desarrolladores en América Latina y convertirnos en el mayor productor de activos digitales de la región, ayudando a jóvenes creativos a encontrar un trabajo estable, a tiempo completo"; han comentado Alexander Ruiz y Andrés Herández.
Iconfinder para ampliar la biblioteca de iconos
Por otro lado, desde Freepik Company señalan que la adquisición de Iconfinder responde al crecimiento del segmento de iconos. Con la compra de la danesa, la plataforma complementa su catálogo de iconos con recursos muy cuidados y de gran calidad, así como con un equipo experto, pero con habilidades diferentes a las del equipo de Flaticon, la plataforma de iconos de la compañía.
“Vamos a combinar ambos productos, lo que nos convierte en la biblioteca de iconos más grande del mundo"
En consecuencia, el catálogo de Iconfinder se unirá al de Flaticon y Martin LeBlanc, CEO y cofundador de Iconfinder, liderará este segmento de producto dentro de Freepik Company. “Vamos a combinar ambos productos - Flaticon e Iconfinder - aprovechando lo mejor de cada producto, lo que nos convierte en la biblioteca de iconos más grande del mundo, multiplicando por 3 el tamaño de nuestro competidor directo”, ha apuntado Carlos Marín.
Por su parte, Martin LeBlanc asegura que ambas compañías comparten una visión similar respecto al futuro del negocio, especialmente en el terreno de la integración de soluciones de inteligencia artificial. “Ya podemos ver el potencial de tecnologías como Dall-E y Stable Diffusion. Estos cambios aún no han llegado al mundo de los iconos y las ilustraciones pero lo harán pronto y, en nuestra opinión, deberíamos estar en el centro de este cambio en lugar de tratar de luchar contra él. Al unir nuestras fuerzas, estaremos en una posición mucho mejor para invertir en este emocionante futuro del diseño”, ha apuntado.