El espíritu de “El gran Lebowski” invade el anuncio de Navidad de Lidl

  • La cadena de supermercados busca destacar la relación calidad-precio de su oferta
  • El anuncio, idea de TBWA, incide en el claim de marca de Lidl, “Marca la diferencia”

La Navidad es un periodo marcado por los encuentros y el disfrute del tiempo con los seres queridos. Pero, para muchos, puede resultar una época estresante definida por las prisas por cumplir con los regalos, por ejercer como anfitriones en copiosas comidas o cenas, o por el acelerado ritmo de las ciudades en fechas festivas. Ante todo ello, la cadena de supermercados Lidl invita a tomarse las cosas con tranquilidad en su anuncio de Navidad para este año, ideado por la agencia TBWA.

El anuncio de Navidad de Lidl invita a disfrutar de las fiestas con calma y tranquilidad

Canalizando el espíritu de El Nota, popular protagonista de la película “El gran Lebowski” (Joel y Ethan Coen, 1998), la compañía ha presentado una pieza audiovisual de un minuto de duración en la que un joven con melena larga, gafas de sol y batín contrasta con el ritmo desenfrenado que pueden adquirir las Navidades. Entre poses para redes sociales, un Papá Noel motorizado, el atestado tráfico y los lamentos de un niño caprichoso, el protagonista encuentra calma en los lineales de una de las tiendas de Lidl. 

A ver, a ver... un poquito de tranquilidad, ¡que es Navidad! Y aquí tienes todo lo que necesitas para disfrutarla de principio a fin. Sin complicaciones ni sorpresas.”, comenta la locución de la pieza, mientras el personaje recorre los pasillos del supermercado observando los productos de la compañía. “Empezando por ese salmón que nunca puede faltar, los mejores ibéricos, un buen corte de carne, nuestro marisco... y como guinda, estas gyozas de turrón y pistacho que seguro repetirás. Y si además le añades el precio Lidl, puedes disfrutar con los tuyos de la mejor relación Navidad - Precio!”. 

De esta forma, y siguiendo con la comunicación habitual de la compañía, Lidl busca poner en valor la relación calidad-precio que asegura tiene su catálogo de productos. Este año, la marca ha reforzado su oferta navideña y su surtido gourmet y pretende “solucionar las mesas navideñas de los españoles” con más de 600 referencias y 20 categorías de productos al mejor precio del mercado. Además, Lidl se mantiene en su voluntad de acercar la gastronomía premium al consumidor y su compromiso con los proveedores nacionales y el producto Origen España.

Noticias Relacionadas

Lidl venderá fruta y verdura “fea” afectada por la sequía

En esta línea, este año Lidl ha impulsado colaboraciones de producto con personalidades de la industria gastronómica de nuestro país. Así, Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3 y reconocido con una estrella Michelin; ha creado dos recetas de Gyozas Deluxe edición limitada, mientras que Vicky Sevilla, la mujer más joven de España en conseguir una estrella Michelin, ha elaborado un original turrón inspirado en la receta de la tarta de su abuela para la marca propia de la cadena, DOR. 

La campaña incide en el claim de marca de Lidl, “Marca la diferencia”, creado por la agencia TBWA\España en 2021. El posicionamiento trabaja desde entonces entorno a tres ejes fundamentales: la mejor relación calidad-precio en los productos, la experiencia de compra y su compromiso con el mañana. 

Abrir Formulario