Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los bancos suspenden en atención al cliente
Compartir en:

Los bancos suspenden en atención al cliente

  • Un informe del TC desvela que la banca española presenta "una situación media mejorable”
  • “Las entidades tienden a rechazar, en primera instancia, la reclamación de los clientes”
Redacción

La banca española sigue fallando en lo que debería ser, a estas alturas, un valor añadido: el trato al cliente. Así se desprende del examen que el Banco de España ha hecho recientemente a 226 entidades sobre "El funcionamiento de los servicios de atención y defensores del cliente”.

Los resultados no se han hecho públicos, pero sí sabemos que solo un número reducido de bancos ha logrado la mejor nota. En cambio, un grupo “relevante” de este sector “se ha evaluado con la peor calificación”.

El Banco de España debería ser más estricto en la supervisión

Asó lo desvela el Tribunal de Cuentas en un informe sobre la labor supervisora del Banco de España. Los resultados confirman que los servicios de atención al cliente de la banca española presentan "una situación media mejorable”.

Y, de hecho, desde el Tribunal de Cuentas reclaman una labor supervisora más estricta por parte del Banco de España y sospechan de que cuando el Banco de España recibe una reclamación, cada vez haya más "allanamientos" de las entidades sin discusión. "Esto podría indicar que las entidades tienden a rechazar, en primera instancia, la reclamación de los clientes para allanarse después si la reclamación se reitera ante el Banco de España”, dice el TC.

Tienes una carta

Por otro lado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha puesto en marcha el envío de cartas a las entidades financieras que hayan fracasado recientemente en las inspecciones o exámenes. El objetivo es que los bancos corrijan sus malas prácticas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.