Hoyreka: “El control de la calidad es esencial para el triunfo de la publicidad nativa”

  • Hablamos con Antonio Gimeno, CEO y Co-Founder de Hoyreka en Futurizz sobre estrategias de Branded Content
  • Antonio Gimeno dice que “hay tanto contenido en Internet que es necesario ir a la fase previa”
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En Reason Why quisimos aprovechar Futurizz para conocer a Hoyreka, compañía a la que pedimos que nos explicara más acerca de su labor y de su know how sobre el Branded Content. Por ello, acudimos a su stand y de la mano de Antonio Gimeno, su CEO y Co-Founder hicimos un recorrido a lo largo y ancho de los secretos de esta materia.

P. Estudios recientes dicen que aunque el 86% de las empresas utilizan marketing de contenidos, sólo el 21% logra saber su ROI, ¿cómo se puede resolver esto?

“El ROI es variante, depende de qué nicho de mercado estemos impactando”

R. En función de objetivos, el ROI es variante, depende de qué nicho de mercado estamos impactando. Las empresas deben ofrecer contenido de máxima calidad y original, entender qué quieren sus usuarios y ofrecer soluciones con valor extra. Y así, buscar la captura de datos más eficiente, implementar campañas de email marketing que no sean intrusivas, con líneas de asunto atractivas, segmentadas a partir del sexo, edad, ubicación geográfica para envíar correos personalizados, menos rígidos que al final van a lograr esa participación tan esperada.

P. El Branded Content ha sido toda una explosión por la que han apostado muchas marcas en los últimos años. El contenido es el rey pero, ¿no deberíamos dar un paso más hacia un contenido inteligente?

R. Y más humano, con dosis de storytelling, multimedia con mayor segmentación identificando el nicho de mercado y evitando los métodos invasivos pero, sobre todo, buscando el consentimiento previo. El contenido tiene que dejar la capa de publicidad y contar una historia, inspirar a la audiencia que quiere y respeta para generar una conexión emocional entre la marca y el cliente.

P. Sólo uno de cada cinco contenidos de marca obtiene el engagement con su target, ¿qué consejos se pueden seguir para mejorar esa tasa? 

“Es esencial crear contenido diferencial, viral”

R. Lo importante es crear contenidos de mayor potencial. En 2005 presenté en Cambrigde un modelo de gestión de contenido denominado ‘Christopher’ Chris (Calidad en la información, Humor, Riesgo, Imprevisión, Sexo) Topher (Tecnología, Obras  de caridad, Polémica, Humor ‘de terceros’, Educación y Redes Sociales). Esta fórmula es el método Hoyreka!, es el mejor consejo que puede seguir una  marca. Crear contenido diferencial, viral.

P. Hoy en día todo es susceptible de ser contenido, ¿esto no contamina un poco la disciplina? 

R. No es un problema de contenido sino del enfoque. Hay tanto contenido en Internet que es necesario ir a la fase previa, antes de enviar un mensaje se debe planificar y definir el formato, el método Hoyreka! resuelve esas dudas.

P. ¿Dicen que la publicidad nativa es el futuro en internet, ¿cómo lo ves?

“El Marketing del futuro es más científico y demanda más de nosotros”

R. Es un nuevo concepto que seduce a las marcas, publicidad y contenido van de la mano y lo hacen para brindar nuevas experiencias de valor a los usuarios. El control de calidad es esencial para el triunfo de la publicidad nativa, de la publicidad programática con una base en la aportación de contenido de valor. Solo así las marcas serán capaces de transformar sus mensajes publicitarios para lograr visibilidad. 

P. ¿Algún mensaje a los asistentes del Futurizz? 

R. A las marcas les diré que se acerquen a los usuarios con contenido de calidad, a los profesionales del marketing que concentren sus esfuerzos en formarse. El marketing del futuro es más científico y demanda más de nosotros, nuevos conceptos aparecen y no es un trabajo que pueda realizarse sin experiencia. 

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