AirTouch: “El Social Commerce tiene mucho que ofrecer en los próximos años”

  • Hablamos con Armando Avila Kramis, CEO de AirTouch, sobre e-commerce
  • AirTouch es una compañía dedicada al desarrollo de tiendas e-commerce y su optimización
airtouch-2

Aunque algunos crean que el e-commerce no termina de arrancar, para AirTouch esta disciplina está viviendo su mejor momento. Así ha afirmado Armando Avila Kramis, CEO de AirTouch, una compañía dedicada al desarrollo de tiendas de e-commerce y a su optimización, así como de apps móviles y webs. Con él hemos podido hablar en su Stand de Futurizz.

P. El abandono del carrito de la compra sigue siendo un freno para el e-commerce en España, ¿cómo se puede resolver?

R. No consideramos que sea un freno para el e-commerce. De hecho, el e-commerce está creciendo cada año al rededor del 24%.

Para disminuir el abandono del carrito de la compra hay varios métodos:

  • Optimizar el proceso de pago, pidiendo el menor número de información posible
  • Utilizar herramientas de Inbound Marketing automatizadas
  • Utilizar la Plataforma SaaS de Airtouch para reducir el abandono
  • Utilizar Robots de Chat para resolverle dudas al consumidor en el momento

P. Pago con selfies, huella dactilar… ¿Resolveremos algún día la percepción de que Internet no es un entorno seguro para las compras?

“Ya no es un impedimento pagar por Internet”

R. Creo esto ya está superado. Gracias a Paypal y muchos otros mecanismos ya no es un impedimento para pagar por internet.

P. El móvil ya es el principal dispositivo de acceso a internet en España, ¿estamos preparados para esto?

R. Las empresas se están poniendo las pilas para ello. En Airtouch podemos ayudar a las marcas a contar con sitios optimizados para el móvil (responsive) y para desarrollar apps. Pero es importante contar con objetivos coherentes antes de realizar ningún desarrollo.

P. Facebook está dando algunos pasos importantes en social commerce, pero si el e-commerce todavía no ha terminado de despuntar, ¿qué futuro les espera a las compras en redes sociales?

R. Bajo nuestra percepción, el e-commerce ya está despuntando y el social commerce tiene mucho que ofrecer en los próximos años. Hay herramientas interesantes que ya existen y se pueden utilizar. En Airtouch podemos ayudar!

P. Si tuvieras un megáfono, ¿qué le dirías a todos los asistentes a Futurizz?

R. Se imaginan poder utilizar WhatsApp, Skype (messenger) y Facebook Messenger para comunicarnos con las marcas? En Airtouch podemos ofrecer estas soluciones.

Abrir Formulario
Abrir Formulario