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Así se desarrolló Caleido, la marca para la quinta torre de Madrid
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Así se desarrolló Caleido, la marca para la quinta torre de Madrid

  • Caleido, la marca para el nuevo desarrollo urbanístico que engloba la quinta torre de la Castellana, ha sido desarrollada por Interbrand
  • La consultora de marca ha sido la artífice del nombre, el lema y la identidad visual del nuevo proyecto
Redacción

Inmobiliaria Espacio (Grupo Villar Mir) ha presentado la marca Caleido, el nuevo proyecto arquitectónico para Madrid que aunará educación (IE University), salud (Quirón Salud), ocio (zonas verdes y comercial) y tecnología en una misma torre.

Interbrand ha sido la consultora responsable de aunar las diferentes sensibilidades que han intervenido en este proyecto - arquitectos, constructores y empresas así como el sector público y privado -, dando forma a la identidad global de la nueva marca.

La “unión que enriquece” ha sido uno de los puntos de partida

El reto al que se enfrentó Interbrand fue el de dotar de una identidad visual a un espacio emblemático de la ciudad que se llenará de conocimiento, cultura, salud y ocio; y que convive con una realidad de negocio en un punto clave de expansión urbana.

Partiendo de conceptos como la “unión que enriquece” y la búsqueda de “conexiones espontáneas y llenas de vida”, “Interbrand apostó por Caleido como nombre, pues evoca diversidad y cambio constante, siendo un nombre de gran sonoridad, fácil de entender en cualquier idioma y cercano, abierto a todas las audiencias”, explica Fernando Sagastume, Director de Diseño de Interbrand.

En esta línea, la consultora también creó el lema “Cambia contigo”, pues Caleido ha sido concebido como un espacio que evoluciona para cada ocasión y experiencia, siempre en beneficio de las personas.

Interbrand ha apostado por una imagen atemporal

En el plano visual, Interbrand ha apostado por una imagen atemporal pero que se vuelve expresiva en función de los colores que activa para cada aplicación. Jugando con el concepto del “caleidoscopio”, se articula un universo visual dinámico y vibrante que llena de vida las aplicaciones de marca: papelería, web, folletos, señalética urbana, corpóreos... La nueva imagen de marca se irá implementando paulatinamente en todos estos puntos de contacto.

Borja Borrero, Director Creativo Ejecutivo de Interbrand para EMEA y LatAm comenta: “Caleido, cuya inauguración está prevista para finales de 2019, es otro importante proyecto que se suma a nuestra ya dilatada experiencia en proyectos de arquitectura y retail”. Y es que Interbrand ya ha trabajado para Torrespacio, Platea, Castellana 81, Castellana 77, el Campus Repsol o el proyecto de señalética de Iberia para la T4 (Barajas).

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