Shortcut-S, el teclado con todos los atajos de Photoshop

Shortcut-S es un teclado de 319 teclas. Cada una de ellas es un atajo a una herramienta o función de Photoshop. Esta tecnología podría facilitar el trabajo y ahorrar mucho tiempo a los diseñadores. 

El Shortcut-S es un teclado diseñado especialmente para Photoshop

Las combinaciones de teclas con las que podemos trabajar en el programa de diseño de Adobe son conocidas como “shortcuts” o atajos. Estas combinaciones facilitan el trabajo al diseñador ahorrándole tiempo en buscar la función en el menú adecuado. Sin embargo, resulta casi imposible memorizarlas todas. 

 

Por esa razón un grupo de fotógrafos y diseñadores profesionales han creado el Shortcut-S. Un teclado con 319 teclas en el que no encontramos letras ni números, sino las principales funciones y herramientas de Photoshop. 

 

 

El Shortcut-S es válido para Mac y para PC y tiene previsto lanzar diversas plantillas ajustables al teclado que también sirvan para otros programas de Adobe como Premiere, Illustrator, Final Cut o Lightroom. 

 

El proyecto todavía es un prototipo que busca financiación.

Según su página web el Shortcut-S lleva recaudados 20.000 dólares de los 185.000 que precisa para lanzar el producto al mercado. 

Actualmente su precio ronda los 89 dólares y puede adquirirse en su página web

 

Aquí tienes un demostración de cómo Shortcut-S es capaz de reducir hasta un 30% el tiempo de trabajo en Photoshop.

 

 

Por el momento no sabemos si Adobe ha dado el visto bueno a este proyecto. Pero todo parece indicar que los creadores de Shortcut-S ya se han puesto en contacto con la compañía líder en desarrollo de software de diseño y edición digital.

 

Adobe siempre se ha caracterizado por su apuesta por la innovación. Uno de sus últimos proyectos ha consistido en la incorporación de herramientas de diseño 3D a Photoshop.

Pero también por la promoción de diseñadores gracias a su propia red social Behance. Un proyecto en el que los diseñadores pueden compartir y mostrar su trabajo y que facilita el contacto entre gente del sector a nivel profesional y personal. 

 

Uno de los diseñadores con cuenta en Behance ha sido sido invitado por Adobe a mostrar su trabajo en un popular evento de la compañía. El español Alex Trochut ha reproducido el logotipo de Adobe a partir de sustancias líquidas y diferentes superficies. El proceso ha sido posible gracias al uso de una nueva sustancia llamada NeverWet que actúa como repelente del agua. 

 

Este es el resultado y el vídeo explicativo de la obra de Alex Trochut.


Adobe-logo




Abrir Formulario