LinkedIn, un buen aliado para el Marketing de Contenidos

LinkedIn es la principal herramienta para hacer networking. Por ello, Contenidos Click ha destacado la necesidad de que las empresas tengan una posición destacada y una estrategia planificada en esta red social.

Y es que, según un estudio, el 95% de las empresas B2B afirma que el marketing de contenidos les ha ayudado en la consecución de objetivos tales como el facilitar los procesos de compra de los consumidores.

Además, recientemente LinkedIn ha anunciado que su app ofrece la posibilidad de compartir contenidos corporativos a través de Elevate. Una estrategia que se postula como un pilar básico de la estrategia de marketing de contenidos, según ha afirmado la plataforma Contenidos Click.

Por esta razón, ha lanzado tres consejos que pueden orientar a los profesionales del sector en el uso de la red profesional.

Crear contenidos relacionados con el área de tus contactos y con los futuros contactos

Para elaborar un plan es importante conocer y estudiar el público al que se van a dirigir los contenidos. En este sentido, la plataforma recomienda desarrollar textos profesionales e interesantes para los contactos que tiene la empresa en la red.

Pero también es necesario “ir más allá y echar la vista hacia el tipo de contactos que queremos tener y, en función de ellos, elaborar informaciones que sean de interés para conseguir acercarnos”.

Potenciar LinkedIn Elevate

Contenido Click anima a las empresas a sacar partido de la app e incentivar a los empleados a compartir contenido corporativo. Además, existe la posibilidad de conocer el impacto de los contenidos que se comparten, el mejor momento para publicarlos e, incluso, aprovechar las alertas.

Por ello, sugiere asignar una nueva tarea en el departamento comercial de las empresas que se encargue de la difusión de los contenidos a través de LinkedIn Elevate. Así, si este ejercicio se lleva a cabo de manera correcta y mediante una estrategia, es posible aumentar el porcentaje de éxito de las acciones comerciales.

Tener en cuenta la versión móvil y desarrollar contenidos visuales

En España el uso del teléfono móvil ha aumentado un 15%. Un dato que demuestra la necesidad de focalizar las estrategias de contenidos hacia estos dispositivos.

Por ello, más allá de seguir las básicas recomendaciones de crear contenido atractivo, que sea de interés, útil y no publicitario, Contenidos Click pone el énfasis en tomar en consideración la parte visual a la hora de presentarlo. “Los contenidos tendrán que ir siempre acompañados de una imagen que los haga más visuales y llamativos. La imagen, cuenta, y mucho”.

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