La Publicidad Contextual alcanza un CTR cercano al 8%

Tenemos noticias positivas en lo que a efectividad de los formatos de Publicidad Display se refiere. Y es que la Publicidad Contextual alcanza ratios mucho mayores que el resto de formatos digitales, según datos de HOTWords.

Se llama Publicidad Contextual a la publicidad que se inserta en portales con temática afín al producto o servicio que se está ofertando (Publicidad de coches en un portal de motor). Incluso podemos encontrar servidores de publicidad que hacen que un medio de comunicación ofrezca automáticamente la publicidad en función de la temática general de una noticia concreta. Se entiende, ¿no? Bueno, pues ahora que ya sabemos esto....

 

Según datos de HOTWords, plataforma líder de In Text Advertising en mercados de habla hispana y lusa, la Publicidad Contextual puede alcanzar un CTR (ratio de clicks sobre el anuncio mostrado) de hasta un 8%

 

Las nuevas plataformas de In Text Advertising ofrecen un CTR por encima de la media

Mientras que el ratio medio en publicidad display convencional se sitúa en tasas del 0,20%, el CTR medio alcanzado por la publicidad contextual alcanza tasas de entre el 4 y 8%. Sin embargo Felipe Duque, director comercial de HOTWords, advierte de que esto no se consigue por arte de magia.

 

En primer lugar, es imprescindible provocar la interacción del usuario para poder visualizar la pieza creativa. Sin la acción de mouse over del internauta, las creatividades de publicidad contextual nunca serán mostradas. Por eso, la creatividad de las piezas desarrolladas tiene que estar diseñada en exclusiva para este tipo de formato.

 

Segmentación y Afinidad

Desde HOTWords advierten de que la segmentación y la afinidad en este tipo de campañas digitales son cruciales. Los contenidos publicitarios de la campaña deben ser coherentes con el contenido editorial donde éstos van a mostrarse.

Esta afinidad no se logrará sin antes haber realizado una labor de segmentación de contenidos y target del site.


También cobra gran importancia de la segmentación por keywords afines al anunciante y la campaña en cuestión. 

 

“Obviamente hay otros factores decisivos que son igual de importantes pero, al menos, garantizarle a los anunciantes ese punto de partida siempre facilita llegar a otro tipo de objetivos finales”. - Felipe Duque 


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