¿Cuáles son los días y horas más recomendables para publicar en las redes sociales?

  • La plataforma SocialPilot ha analizado cuáles son los momentos que podrían proporcionar mejor rendimiento
  • Además de la frecuencia de publicación, se insiste en la importancia de la calidad del contenido
Día y hora más recomendable para publicar en redes sociales

Más allá de la calidad del contenido, el atractivo de la creatividad o el grueso de la comunidad, el alcance y el rendimiento de las comunicaciones en redes sociales dependen de otros factores, entre ellos, acertar en el día y hora de la publicación. Descifrar esto es algo que se ha vuelto cada vez más complejo debido, principalmente, a los cambios en los algoritmos de las plataformas y la transformación de los hábitos de consumo y conexión de los usuarios. 

Es importante conocer el perfil del usuario en cada red social y la finalidad de estas

No obstante, hay momentos de la semana y franjas horarias que destacan por conseguir ratios de engagement elevados y proporcionar mejores resultados. Sin embargo, conocer en profundidad los distintos usos que se dan a cada una de las plataformas, así como los perfiles que hacen uso de ellas y en qué circunstancias, también es determinante para el rendimiento de las comunicaciones. Por ejemplo, Instagram es utilizado principalmente a través del smartphone, LinkedIn tiene un propósito profesional, y Twitter es empleado para mantenerse al día de la actualidad. 

Teniendo estas cuestiones en consideración, la plataforma de automatización de social media SocialPilot, ha analizado cuáles son los mejores días y horas para publicar en las diferentes redes sociales. 
Por ejemplo, en el caso de Facebook las publicaciones tienden a tener mejor rendimiento entre las 13h y 16h, mientras que en el caso de Instagram se observan distintos tramos que coinciden con la primera hora de la mañana, el mediodía y el inicio de la tarde. En el caso de Twitter, se recomendaría publicar principalmente a lo largo de la mañana en días de diario.

Sin embargo, TikTok ofrece una vista mucho más fragmentada, tanto en lo que respecta a las franjas horarias como a los días de publicación. Atendiendo al perfil de usuario de LinkedIn, la plataforma recomienda comunicar especialmente al inicio, final y en los horarios de descanso de la jornada laboral. 

Frecuencia y calidad de contenido

Asimismo, la compañía también ha desglosado el número de publicaciones que se recomiendan hacer en cada una de las redes sociales: 

  • Instagram: entre 3 y 7 posts a la semana
  • Faceboook: entre 1 y 2 posts al día
  • Twitter: entre 1 y 5 tuits diarios
  • LinkedIn: entre 1 y 5 veces al día

Con todo, SocialPilot asegura que estas cifras son una estimación y que no existe el momento idóneo para publicar en redes sociales. El alcance y rendimiento de las comunicaciones en estas plataformas dependen de numerosos factores, pero conocer de forma aproximada los horarios puede ayudar a maximizar las posibilidades y oportunidades de que la audiencia vea e interactúe con los contenidos. 

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