En una persecución retro, Coca-Cola anuncia el lanzamiento de su sabor Naranja-Vainilla

  • La campaña ha sido realizada por la agencia Wieden & Kennedy Portland
  • La iniciativa busca atraer a un público interesado en bebidas con sabor

En busca de capturar nuevos consumidores y reconquistar antiguos, Coca-Cola vuelve a experimentar con ingredientes y sabores en el lanzamiento de su novedosa variedad Naranja-Vainilla, la primera después de 12 años.

El 12% de los consumidores de Coca-Cola buscan bebidas con sabor por fuera de la marca

Con una estética que rememora la serie televisiva de los ’70, "Starsky y Hutch”, "Crush" nos muestra a un camión de Coca-Cola que recorre la ciudad, hasta que, repentinamente, se encuentra perseguido por un camión de helados y otro que transporta naranjas. A pesar de que no es posible verlo en pantalla, el final llega con una aparente colisión entre los tres vehículos, que termina con una lata del nuevo sabor, que rueda hacia los pies de una guardia que sostiene un signo de Stop.

De esta manera, la versión Naranja-Vainilla se incorpora al portfolio de Coca-Cola, también en su versión Zero - sin azúcar, y se posiciona como el primer sabor que la marca lanza tras de la Coca-Cola Zero de vainilla presentada en 2007 en Estados Unidos.

Antes de optar por esta combinación, la compañía habia considerado otras posibilidades como frambuesa, limón y jengibre, con el objetivo de capitalizar el interés existente en el mercado por las bebidas con sabor. Según una investigación realizada por Coca-Cola, el 12% de sus consumidores se alejan de los productos de la compañía para buscar alternativas que satisfagan sus intereses de menos tradicionales.

Además del anuncio para televisión, la campaña incluye redes sociales, plataformas digitales, OOH, radio y marketing experiencial. A su vez, se prevé que adquiera mayor difusión dentro del torneo de baloncesto universitario, conocido como March Madness.

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