Club Vips y Fosterianos se unen en Club By, la nueva plataforma de fidelización de Alsea

  • El objetivo del operador de restaurantes es mejorar la experiencia de los clientes y potenciar la venta relacionada
  • Los clubes de fidelización ahora unificados cuentan con más de 5 millones de usuarios
Alsea_Club. By

Alsea, grupo operador de conocidas cadenas de restaurantes, ha unificado sus clubes de fidelización en una sola plataforma. Así, Club Vips, que reunía a clientes de Vips, Ginos y Fridays, se ha unido a Fosterianos, que agrupaba a los seguidores de Foster's Hollywood, para formar el Club By, nombre que recibe la nueva plataforma. Alsea destaca en el comunicado que informa sobre esta novedad que la compañía lleva más de treinta años operando sistemas de fidelización de clientes.

En su primer mes, Club By ha unificado a 550.000 usuarios, con un 32% de venta relacionada

La misma fuente señala que Club By es “la app con más usuarios multimarca del sector de la restauración y se encuentra en el top cinco de clubes de fidelización en España”. También se detalla que la nueva plataforma se dio a conocer hace un mes y que “ya se ha conseguido el objetivo marcado en tres meses, unificando a 550.000 usuarios con un 32% de venta relacionada”.

La nueva plataforma se aloja en una aplicación a través de la cual el abonado puede acceder a varias funcionalidades: promociones y ventajas para los socios, como un 25% de descuento en el día de su cumpleaños; hacer reservas y pedidos, y servicios Pay & Go, que permite abonar las consumiciones desde el móvil en mesa sin esperar a pedir o recibir la cuenta en papel. 

Borja Cameron, Director de Marketing Digital y Comunicación de Alsea Iberia, señala en declaraciones a Reason.Why que la razón que ha llevado a la compañía a unificar sus clubes de fidelización es la diferenciación: “El usuario tiene cuatro clubes en uno, puede redimir sus puntos en cualquiera de los cuatro restaurantes incluidos en la aplicación y creemos que eso dota ala plataforma de mucho más potencial que otras a la vez que constituye una característica diferencial”.

Cameron habla asimismo de que el proceso de unificación ha constituido un reto notable desde del punto de vista de CRM y bases de datos, y comenta que el éxito conseguido en este proceso tecnológico se ha trasladado al terreno de los clientes: “La aplicación está funcionando muy bien y la respuesta está siendo mejor de lo esperado. Las tasas de unificación [clientes que pertenecían a uno de los dos clubes anteriores y se han sumado al nuevo] son muy buenas”. 

"Somos la primera app multimarca que, nada más nacer, ya tiene la plataforma con más usuarios del sector de la restauración: 5,3 millones. Esto se debe a la fusión de Club Vips con 2,4 millones, y, Fosterianos, con 2,9 millones. Estamos muy orgullosos de esta gran unión y estamos seguros de que vamos a aportar un gran valor a todas nuestras marcas y clientes”, afirma en el comunicado de Alsea Ana Rivera, Directora de Estrategia de Clientes de la compañía.

La directiva añade que el nuevo club permitirá a los clientes construir una relación más cercana con las marcas y que a Alsea le dará la posibilidad de "trabajar de una forma más personalizada, gracias a la segmentación de clientes y comunicar desde cada una de las marcas para construir un sólido vínculo con el público”.  

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Actualización 24 de enero

Club By ha superado el millón de usuarios en menos de tres meses desde su lanzamiento, marcando un hito significativo en el ámbito de la fidelización en el sector de casual dining, tal y como se ha expresado en un comunicado de la compañía. 

Ana Rivera, Directora de Estrategia de Clientes de Alsea, ha declarado que “al superar el millón de usuarios en tres meses, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y la creación de experiencias digitales que respondan de manera efectiva a las necesidades emergentes de los consumidores en el sector. Este logro consolida nuestra posición como líderes en anticipar y satisfacer las expectativas del cliente”.

También se ha anticipado que próximamente se van a lanzar los canales de delivery y take away en nativo, para que los socios de Club By puedan hacer sus pedidos directamente a través de la aplicación con el objetivo de ofrecer una experiencia 100% omnicanal. Los clientes que hagan uso de estas funcionalidades disfrutarán de las mismas ventajas que los clientes que acudan a los restaurantes.

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