Un canguro y un unicornio animados protagonizan la nueva campaña global de Turismo de Australia

  • “Come and Say G'day” forma parte de la plataforma de comunicación “There's Nothing Like Australia”
  • La campaña, creada por M&C Saatchi Sydney, consta de un cortometraje de 9 minutos de duración

Turismo de Australia ha lanzado una nueva campaña de su plataforma de marca global “There's Nothing Like Australia” (No hay nada como Australia) con la intención de apoyar la reconstrucción de la industria turística nacional tras dos años afectada por el impacto de la pandemia. Con el nombre “Come and Say G'day” (Ven y di “buen día”), la institución ha buscado lanzar una invitación alegre, creativa e inconfundiblemente australiana al mundo.

La campaña se ejecutará en 15 mercados diferentes a partir de octubre

El objetivo de la campaña, que se ejecutará en 15 mercados diferentes a partir de este mes de octubre, es impulsar la demanda de viajes a Australia. Para ello confía en el encanto de Ruby, una figura de recuerdo con forma de canguro; y de Louie, un unicornio de juguete, ambos animados con efectos especiales virtuales, para captar la atención de los turistas internacionales. A la primera le da voz la actriz y embajadora mundial de Tourism Australia Rose Byrne, y al segundo el actor estadounidense Will Arnet

El eje central de la campaña, creada junto a la agencia M&C Saatchi Sydney, es un cortometraje de 9 minutos de duración dirigido por el aclamado director australiano Michael Gracey ('The Greatest Showman') y producido por Finch. El relato refleja las aventuras a las que se enfrenta Louie en su trepidante recorrido por el país, después de conocer a Ruby en una tienda de souvenirs junto a la Gran Barrera de Coral. Así, el corto muestra desde la Ópera de Sidney, hasta las callejuelas de Melbourne o paisajes naturales como Nitmiluk Gorge.

Además del cortometraje, la campaña cuenta con anuncios de televisión, publicidad impresa, exterior, piezas en plataformas sociales y digitales. Los spots de televisión -en versiones de 60, 30 y 15 segundos- son iteraciones reducidas del cortometraje, con algunos de ellos acompañados de una reinterpretación del clásico tema australiano ‘Down Under’, a cargo de la banda King Stingray, que canta tanto en inglés como en Yolŋu Matha, un idioma indígena del noreste de Arnhem Land, Territorio del Norte.

Desde la institución señalan que la elección de un canguro animado por CGI como protagonista de la campaña fue una elección deliberada para establecer una relación de largo recorrido y crear un versátil embajador de la marca. “El CGI es un reconocido y dispositivo altamente eficaz utilizado para establecer conexiones con el público. Ruby es un personaje inspirador que personifica lo que significa ser australiano .Es el calor ideal y carácter acogedor para invitar al mundo a venir y decir G'day y experimentar lo mejor de Australia”, explican desde Tourism Australia.

Esta campaña mundial de turismo es un paso fundamental para reconstruir nuestra economía de visitantes y apoyar nuestra industria turística, que ha atravesado el período más desafiante de los últimos años”, ha apuntado Don Farrel, Ministro de Comercio y Turismo de Australia, en un comunicado. "Come and Say G'day' es una icónica bienvenida australiana, y el uso de algunos de los paisajes más impresionantes y reconocibles le recordará al mundo por qué Australia es el mejor lugar para pasar unas vacaciones".

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Después de un momento desafiante en todo el mundo, nuestra campaña edificante y alegre se destacará en lo que es un mercado turístico internacional altamente competitivo, ha señalado por su parte Phillipa Harrison, Directora General de Tourism Australia. La campaña global, la primera desde 2016, contó con un evento de lanzamiento mundial en Nueva York, realizará otros eventos de presentación en Tokio, Singapur, Mumbai, Frankfurt, Berlín, París y Londres. 

Turismo de Australia ha puesto en marcha la campaña en este mes de octubre, puesto que septiembre a noviembre es uno de los periodos clave de reserva para Australia. Destacan que planear un viaje al país requiere entre 3 y 12 meses para los viajeros de la mayoría de los mercados. En este sentido, a medida que la industria turística australiana busca volver a los niveles de negocio de 2019 para el año 2024, aseguran que es fundamental continuar impulsando la demanda y garantizar que Australia sea una prioridad sobre otros destinos durante los períodos clave de reserva.

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