Los odontólogos lanzan una campaña contra la publicidad engañosa

El 81% de los españoles tiene una opinión crítica sobre las cadenas dentales y sus servicios. Un dato que se recoge del estudio realizado por el Colegio de Odontólogos de Madrid para denunciar la publicidad engañosa que impera en el sector.

Según el informe, los usuarios opinan que las cadenas que ofrecen precios low cost en realidad no cuentan con precios tan económicos al excluir, dicen, servicios que cobran aparte y además son de peor calidad.

Campaña del Colegio de Odontólogos de Madrid (COEM)

Preocupados ante la proliferación de ofertas ligadas a publicidad engañosa en el mercado de la odontología y el peligro que pueden suponer para el paciente, el COEM ha declarado la guerra a este tipo de prácticas. Para ello ha lanzado una campaña de comunicación bajo el claim “No abras la boca a cualquier precio”, para denunciar esta situación.

La campaña tendrá presencia a través de un spot de televisión, publicidad display y contará con soportes outdoor.  Además, tendrá apoyo radiofónico a nivel local y contará con el apoyo de plataformas digitales y redes como las del Grupo Prisa, Vocento y Google, entre otros. También las redes sociales serán una herramienta clave para su difusión.

El spot ha sido creado y producido por la agencia Leo Burnett. En él, de una forma contundente, se ha querido lanzar un mensaje en forma de advertencia.

El anuncio hace una parodia divertida de un supuesto anuncio de clínicas dentales donde nada es lo que parece. La clínica resulta ser un plató, el dentista es un actor profesional y la paciente una modelo de boca. De esta forma, el COEM aconseja no dejarse engañar por los “dentistas de anuncio” y acudir sólo a dentistas de confianza.  

La campaña busca incidir en la importancia de acudir a un dentista de confianza para fomentar así una salud bucodental de calidad. “Desgraciadamente las malas prácticas son habituales hoy en día. El 67% de los expedientes que ha recibido la Comisión de Ejercicio profesional del COEM en 2013 y 2014 está relacionada con la publicidad engañosa, y durante 2014 ha aumentado el número de expedientes por este motivo con respecto al año anterior”, ha sentenciado el doctor Dr. Soto-Yarritu Quintana.

El colegio ha creado también un microsite para difundir su mensaje. Está previsto que la difusión de la campaña tenga un enfoque más local para llegar al máximo de población posible, especialmente en la ciudad de Madrid por ser su ámbito de acción natural en la defensa de la profesión y los intereses del paciente.

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