Está de moda que las marcas se autoparodien en sus gráficas

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Ikea se ha sumado a la moda de la autoparodia a través de la publicidad gráfica.
Si ya lo vimos la semana pasada con la campaña de Movistar Series para el estreno de “Better Call Saul”, ahora la marca sueca de muebles ha decidido apostar por un recurso parecido.

Y es que Movistar se criticaba a sí misma cubriendo sus propias gráficas publicitarias con un anuncio que ponía en tela de juicio a la empresa de telefonía.

De la misma forma Ikea ha cuestionado la “sencilla” tarea de montar sus muebles y así lo ha reflejado en su última campaña para Alemania.

Y es que por todos es sabido que montar un mueble de Ikea es fácil hasta que te falta una pieza. O hasta que abres las instrucciones. O hasta que te saltas un paso sin querer…

Precisamente para promocionar su nuevo servicio de montaje a domicilio (algo que, dicho sea de paso, me parece que es aportar un valor añadido de forma excelente porque cubre un hueco de mercado importante), Ikea ha desmontado literalmente sus gráficas publicitarias.

Es una manera excelente de ilustrar la frustración que pueden sentir los consumidores cuando se enfrentan a la tarea de montar los muebles de la marca sueca. Además, las gráficas llaman la atención y la autoparodia genera un engagement que hubiera sido complicado conseguir de otra forma. Y también da a conocer de una forma llamativa un servicio que no todos los clientes de Ikea conocen.

Un hurra por las marcas que saben hacer de sus debilidades un buen recurso publicitario y un hurra por la agencia Thjnk de Hamburgo, que es la responsable de la campaña de Ikea.

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