&© (and): el grupo de agencias de Vocento, que encabezan &Rosàs y Tango, presenta su marca colectiva

  • El ampersand expresa las ideas de suma de valor, independencia, versatilidad, colaboración y complementariedad
  • Pro Agency, Yellow Brick Road, Estudio Melé y Antrópico son el resto de compañías del grupo
ampersand marca agencias vocento

El signo ampersand como expresión de la suma de valor y la complementariedad es la marca que va a identificar al conjunto de agencias de publicidad y comunicación propiedad del grupo Vocento: la expresión gráfica de la marca es y su verbalización “and”. Bajo ella se agrupan las agencias &Rosàs (en cuyo nombre sin duda se ha inspirado la nueva marca), Tango, Pro Agency, Yellow Brick Road, Estudio Melé y Antrópico. Seis compañías representadas por el mismo número que en el logo se superponen para formar uno solo. 

La creación del nuevo nombre y la articulación de la propuesta de valor ha contado con la asesoría estratégica de Picnic 

La creación del nuevo nombre y la articulación de la propuesta de valor en torno al mismo ha contado con la asesoría estratégica de la consultora Picnic. 

La nueva marca quiere ser, de un acuerdo con la información contenida en un comunicado de prensa, el “marco común de un ambicioso proyecto creado para hacer frente, de la mano de grandes profesionales de la industria, a las exigentes necesidades de un mercado en constante evolución”.  La independencia, la colaboración y la versatilidad son otros valores que los titulares de la marca quieren asociar a la misma.

La presentación de &© culmina un proceso que se inició el pasado de febrero, cuando Vocento compró, a través de Tango -que había sido adquirida por el grupo en 2019- una participación mayoritaria en &Rosás. 
En una entrevista concedida a Reason.Why, los respectivos CEOs de estas agencias, Jordi Rosàs (&Rosàs) y Antonio Méndez (Tango) comentaron que se estaba “estudiando la manera de estructurarse del mejor modo posible y de presentar al mercado una propuesta de valor atractiva". 

Noticias Relacionadas

Arturo Benlloch (Media.Monks): “Es mi primera oportunidad de liderar un departamento creativo y no podía dejarla pasar”

En aquel momento, no estaba claro aún si el conjunto de agencias tendría un nombre o marca común que las identificara como colectivo.“Veremos”, contestó Méndez a una pregunta sobre este asunto, pero ambos directivos consideraban conveniente articular una propuesta que potenciara la complementariedad y no impusiera modelos. 

Equipo de dirección

La dirección del colectivo de agencias, según hemos sabido en Reason.Why de fuentes del mismo, corre a cargo de un equipo “que toma las decisiones conjuntamente sobre temas que impactan en el colectivo. Luego, cada agencia es independiente en la toma de decisiones que les afecta como entidad propia”. 
Sobre la portavocía del grupo, las mismas fuentes señalan que “dependiendo del ámbito o temática, cada uno de los miembros del equipo directivo son portavoces. En el ámbito de la comunicación corporativa, la portavoz es Rocío Muñoz Paúl, como Directora de Comunicación”.

Retrato grupal de los directivos de las compañías integradas bajo la nueva marca

El grupo de agencias que componen &© tienen un EBITDA conjunto de 3,5 millones de euros y una facturación de 26,4 millones de euros. En sus carteras de clientes se encuentran marcas como BMW, Mapfre, LaLiga, Repsol, Beam Suntory, Coca-Cola, Cupra, Mahou, Alsa, Damm, Roche. McDonald’s, Heineken y Loewe.  

Las seis agencias hablan en su comunicado de que el colectivo está definido por la autonomía y especialización de cada uno de sus miembros, la complementariedad de sus servicios, sus valores comunes y la capacidad de activar sinergias. Todo ello, bajo el lema “Perfectamente incompletos”, se presenta como una “ventaja competitiva” en un mercado crecientemente complejo.

Abrir Formulario