Las mejores bromas que han gastado las marcas este 1 de abril

YouTube cierra. Nokia estrena un smart-microondas. Los vídeos de gatos ahora se inscriben en Vimeow. ¡Es broma! April Fool’s Day es el día del año en el que las marcas se miran a sí mismas con sentido del humor e intentan engañarnos. ¡Inocentes!

April Fool’s Day es el día de los inocentes en el mundo anglosajón y ellos se lo suelen tomar más en serio que nosotros. Con los años, se ha convertido en tradición que las marcas hagan anuncios falsos de productos que no existen o cuenten noticias falsas. Cada April Fool’s Day es como un pequeño concurso ¡y algunos de los participantes son muy muy creativos!

 

Os dejamos con nuestro top ten de las mejores bromas de este día:

 

 

10. Nokia presenta... el smart microondas!

 

De entre todos los productos falsos que hemos visto, el microondas de Nokia es uno de los mejores. Seguro que habrá más de uno que se lo habrá creído. Y es que el nuevo modelo de microondas que Nokia ha presentado este 1 de abril está preparado para compartir automáticamente imágenes de tu comida con amigos y familiares. ¡Así nunca más comerás solo! Y de paso, Nokia se come el mercado de Instagram...

 

 

Lo mejor: se puede usar con manoplas para el horno y la comida resultante viene con apps precargadas. La cámara con la que toma las fotos se llama PureFood y tiene excelente resolución para que tus amigos y familiares no se pierdan detalle de tus comidas... ¡como si alguien quisiera que su madre llegara a ver lo que sale de su microondas!

 

 

9. Think Geek: ojalá fuera cierto...

 

Ha sido difícil distinguir las bromas en esta web especializada en vender artículos frikis, porque te puedes reír con sus productos cualquier día del año. Pero en April Fool’s se llevan el premio a la broma que todos querríamos que fuera verdad. El producto que más nos ha gustado ha sido la impresora 3-D de Play-Doh.

 

 

Ojalá fuera cierto que por 40 dólares le puedes comprar a tu hijo esta impresora que convierte cualquier diseño hecho en iPad en una figura real. Otros productos estrella son la lámpara del ojo de Sauron y la máscara con Walkie-Talkie integrado de Bane.

 

 

También nos hemos reído con la lata sorpresa que en vez de sacar una serpiente saca un alien, las pegatinas para el coche de Batman, el juego de basket de la Estrella de la Muerte y el robot interactivo de Adventure Time.

 

 

Después del éxito que han tenido, ¿acabarán fabricando alguno de estos productos?

 

 

8. Vimeow!

 

Aunque estamos un poco hartos de ver bromas con animales, la de Vimeo merece una mención especial. El portal de vídeos creativos ha presentado Vimeow (pronunciado vimiau), un lugar donde subir tus vídeos de gatos.

 

 

Nos encanta la idea. Así, quienes quieran ver vídeos de gatos van a Vimeow e Internet queda un poco más despejado para los demás. Es una lástima que a las pocas horas ya lo hayan desactivado. Otra idea para plantearse seriamente, Vimeo!

 

 

7. Premio al vértigo para Virgin Atlantic

 

La aerolínea Virgin ha anunciado el estreno del primer avión con suelo de cristal del mundo. No apto para enfermos del corazón, suponemos. Así, Richard Branson ha intentado convencernos de que la experiencia de volar con su aerolínea aún puede ser más especial, haciendo que cada uno de sus pasajeros tenga una vista privilegiada del paisaje.

 

 

Una de las bromas que ha provocado más reacciones opuestas, entre los que se han entusiasmado con la posibilidad de ver el paisaje de esta forma y los que se han horrorizado sufriendo vértigo con sólo pensarlo. Por suerte o por desgracia, no existe la tecnología para construir ese avión.

 

6. Un aliento... ¿divertido?

 

Scope es la marca de enjuague bucal americana que ha lanzado esta broma para los amantes del bacon. En el spot presenta un mundo ideal en el que todo está hecho de bacon. Todo, incluido su nuevo enjuague bucal, que te dejará un aliento con aroma de... ¡bacon!

 

 

Es divertido y en un día ya lo han visto casi 3 millones de personas, pero tal vez no ha sido la mejor estrategia de marca. Cuánta gente verá ahora su característico envase y le vendrá a la memoria el olor a tocino...

 

 

5. Una moda de locos

 

La moda es una cosa extraña, y si alguien viera la de Urban Outfitters en la pasarela, seguro que se lo tomaba en serio. La marca de moda americana ha lanzado el Maxi tube dress, un vestido elástico que puede que tenga mucho estilo, pero muy cómodo no debe ser.

 

 

El vídeo está hecho con mucha gracia. Aplaudimos a la marca de moda que sabe reírse de sí misma!

 

 

4. Seamless, mejorando el servicio

 

¿Qué podría hacer que un servicio de comida a domicilio como Seamless fuera todavía mejor? El repartidor, por supuesto. Así que Seamless ha elegido el 1 de abril para presentar un servicio de repartidores deluxe en el que puedes elegir un adonis, una súper modelo o un repartidor sorpresa.

 

 

Lo mejor de todo es que, según el spot, te toque hombre, mujer o drag queen, todo el mundo queda satisfecho.

 

 

3. Aprendamos de nuestros errores: The Next Web

 

El año pasado la web de noticias The Next Web metió la pata hasta el fondo anunciando (como broma de April Fool’s) que su portal pasaría a ser de pago. Poca gente se dio cuenta de la fecha y hubo protestas de muchos lectores en contra del paywall. Así que este año, para que quede claro que es una broma, The Next Web ha anunciado que, en vez de paywall, va a colocar un karaoke wall.

 

 

 

Cuando hayas leído cuatro noticias el sitio web te bloqueará la quinta, y para poder seguir leyendo tendrás que cantar una canción en karaoke. 

 

 

2. Twttr

 

Si 140 caracteres te parecen poco, a lo mejor te parece buena idea la broma de April Fool’s Day de Twitter. El servicio de microblogging ha anunciado que a partir del 1 de abril sólo se podrán utilizar consonantes en Twitter, para hacer la comunicación más concisa y eficaz. Para los adictos a las vocales, Twttr pone a la venta en servicio premium Twitter, por cinco dólares al mes, ¡tantas vocales como quieras!

 

 

Twitter, no vale usar April Fool’s para testar ante el público una idea de monetización...

 

1. Y el número uno es... ¡Google!

 

Felicidades, Google. Este 1 de abril nadie se merece más el premio que el gigante de Silicon Valley. No sabemos si la empresa ha montado algún tipo de concurso interno, pero realmente cada uno de los servicios de Google ha sacado una broma, cada cuál más divertida que la anterior.

 

Nuestra favorita ha sido la de YouTube, que ha sacado un vídeo anunciando que el servicio de subida de vídeos cierra para evaluar todo el material subido y seleccionar al ganador del concurso. ¿Qué? A lo mejor no os habíais enterado de que YouTube era realmente un concurso, con el objetivo de encontrar el mejor vídeo del mundo. Ahora ha acabado el período de admisión de entradas (YouTube está maravillado y muy agradecido por la cantidad de participantes). En el 2023, conoceremos al ganador. ¡Hasta luego!

 

 

Lo mejor de todo son las apariciones de muchas estrellas de YouTube: Charlie y su hermano de “Charlie bit my finger”, David de “David goes to the dentist”, Matt de “Where the hell is Matt?”...

 

La broma no acaba aquí. YouTube ya ha colgado un vídeo de 12 horas nominando a los participantes.

 

 

Otras bromas que nos han encantado han sido la de Google Maps, que ha activado el modo “mapa del tesoro” y la de Gmail, que estrena Gmail Blue, un servicio exactamente igual, pero en azul.

 

 

En Google saben que no hay nada que tenga más gracia que contar un chiste con una cara seria. Por eso sus bromas de April Fool’s son tan buenas: están grabadas en el tono en el que se dirigen normalmente al público y llenas de tópicos tecnológicos que todo el mundo usa.

 

Os dejamos con el resto de sus contribuciones:

 

Renueva tu casa con Google Streetview

 

 

- Ya puedes buscar por olor con Google Nose

 

 

- Google Analytics ya registra tus visitas desde la estación espacial internacional

 

 

- Google Wallet estrena un cajero móvil que imprime dinero

 

 

- Tu cara se convierte en emoticono en Google Plus

 

 

Abrir Formulario