Libro de Oro del Marketing de Guerrilla

¿Habría imaginado Thomas J. Barratt, fabricante de los jabones Pears y pionero en la planificación de campañas de Marketing en el siglo XIX, que los anuncios impresos podrían cobrar vida con modelos de carne y hueso, en vallas exteriores a temperaturas bajo cero?

Manuel Romero, presidente de Innova y Comunica Media, es el mayor creativo y ejecutor del Marketing de Guerrilla en España.

En su nuevo libro recopila 27 casos sorprendentes de marketing de guerrilla realizados por él mismo, documentados con fotografías:

  • Compró parte del Muro de Berlín para el Ayuntamiento de Madrid
  • Instaló la primera valla publicitaria en la plaza Roja de Moscú y otra en la Gran Muralla china para Turismo de Canarias 
  • Transportó por Europa un misil Scud adquirido al Ministerio de Defensa ruso para que formara parte de un monumento a la Paz
  • Convirtió la espalda del campeón del mundo de estilo mariposa en soporte publicitario y empleó material grabado en el espacio para realizar un spot de televisión
  • Con motivo de la boda de los reyes Felipe y Letizia, les regaló una piedra de la cantera alicantina de la que salió la roca de la catedral madrileña de la Almudena 

'Un libro trepidante, repleto de sorpresas, con rigor práctico y teórico’.

'Provocaciones publicitarias únicas, frente a personajes de la Historia mundial’.

Romero define la publicidad como “el arte de captar la atención para facilitar la difusión de un mensaje comercial de forma eficaz. Aún más: es el marketing de guerrilla, que recurre a estrategias insólitas, no convencionales, para agitar lo cotidiano, provocar lo inesperado y convertir la sorpresa en la atracción principal de una promoción”.

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