Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El 4,6% del PIB europeo viene de la Publicidad
Compartir en:

El 4,6% del PIB europeo viene de la Publicidad

  • Cada euro que se invierte en Publicidad genera 7 euros al PIB europeo
  • La Publicidad genera 5,8 millones de puestos de trabajo en la UE
Redacción
union-europea

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

La publicidad supone una importante contribución económica y social, también en Europa. Según el informe “Value of Advertising”, de Deloitte, nuestro sector es un impulsor del crecimiento en el empleo, la economía y la sociedad civil.

Empleo, economía y sociedad reciben beneficios de la Publicidad

El estudio, en el que ha participado también la Asociación Mundial de Anunciantes (WFA, por sus siglas en inglés), desvela que la Publicidad genera el 4,6% del GDP (el PIB) en la Unión Europea.

Concretamente, son 3 las áreas que se identifican como las principales beneficiadas por el sector publicitario:

Beneficios económicos

Cada euro que se invierte en Publicidad genera 7 euros al GDP europeo. Lo que supone que los 92.000 millones de euros invertidos en 2014 han generado 643.000 millones, es decir, el 4,6% del GDP de la Unión Europea.

El estudio también asegura que gracias a la Publicidad los consumidores pueden acceder a más y mejor información sobre qué productos o servicios comprar.

Empleo

La Publicidad genera 5,8 millones de puestos de trabajo en la UE, lo que supone un 2,6% del total. En este sentido, hay que diferenciar 3 áreas:

  • Personas empleadas directamente en la producción publicitaria, que suponen el 16% de los 5,8 millones de puestos de trabajo generados por la Publicidad
  • Personas empleadas en medios y empresas online con una base publicitaria, como periodistas o productores de contenidos, que representan un 10% de los 5,8 millones de puestos de trabajo que hay
  • Personas que tienen empleo como consecuencia de la actividad publicitaria, como el departamento de ventas. Estos representan un 74% del total

Beneficios sociales

Sin Publicidad no habría medios de comunicación

El principal beneficio social que se deriva de la actividad publicitaria es la variedad de contenidos. Y es que gracias a la Publicidad existen los medios de comunicación, que generan información y entretenimiento para la sociedad.

Del estudio se desprende también que, gracias a los motores de búsqueda, la gente se beneficia de un ahorro de tiempo a la hora de encontrar información.

Más info.: Value of Advertising

Y para conocer el impacto de la publicidad en la economía española, te recomendamos que leas este artículo con el estudio que hizo en su momento la Asociación Española de Anunciantes.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.