Formulario de búsqueda


Video reportaje

Tertulia Reason Why: Hablaremos del Convenio de Publicidad

El Convenio de Publicidad es fundamental para la regulación de las relaciones laborales entre las empresas y los profesionales de este sector. En él se establecen las normas básicas y se regulan las condiciones mínimas de trabajo en las empresas de España que tienen una actividad publicitaria.

Así, el Convenio sirve como referencia a la hora de proceder en términos de remuneración, jornadas, permisos, sanciones… Pero el sector publicitario español llevaba regulándose por el mismo Convenio Colectivo desde el año 2010.

El Convenio actual se estuvo negociando un año

Por eso en 2015 se decidió hacer una última prórroga mientras se terminaba de negociar un nuevo Convenio, aunque costó ponerse de acuerdo: el aumento de la jornada intensiva y del salario fueron los dos puntos críticos que alargaron la negociación. Tras un año de reuniones, idas y venidas durante todo el 2015, finalmente el 1 de enero de 2016 entró en vigor el nuevo Convenio Colectivo.

Ha estado un año activo y en 2017 se ha renovado automáticamente, pero parece que las negociaciones volverán a cobrar protagonismo. Desde Agencias de España quieren impugnarlo y piden una nueva mesa de negociación para elaborar un Convenio que represente la realidad del sector y se adapte a la situación del mercado. 

Desde Reason Why queremos aclarar esta situación en una Tertulia en Directo que te invitamos a seguir el próximo lunes 6 de marzo, a partir de las 19:00 horas en la web y en Facebook Live. Contaremos con la presencia de:

  • Carlos Rubio, Director de la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria)

  • Miguel Ángel Torres, Presidente de Agencias de España

  • Usué Madinaveitia, Creadora del movimiento #MamiConcilia

  • Omar Molina, Director del Área Legal Laboral en Gesdocument

 

        

Último vídeo subido

Vídeos relacionados