Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Presente y futuro de la Planificación de Medios
Compartir en:

Presente y futuro de la Planificación de Medios

¿Van a morir las agencias de medios? ¿O están ahora más fuertes que nunca?¿Qué papel juegan en el proceso publicitario? De todo esto y del panorama mediático español hablamos con Gerardo Mariñas, CEO de MediaCom.

Mediacom es una de las agencias de medios más importantes a nivel mundial. Planifican y compran medios para algunos de los anunciantes más importantes del mundo.

Estuvimos en El Sol 2013 con Gerardo Mariñas, CEO de Mediacom, y él nos explicó cómo ve el papel de las agencias de medios en un entorno publicitario cada vez más cambiante. 

 

Mediciones de eficacia

Investigación

Creatividad

Branded Content

Son sólo algunas de las tareas que, según nos comentaba Gerardo, están haciendo ahora las agencias de medios. 

“Cada vez están creciendo más en cuanto a capacidades”, así que es complicado que desaparezcan. Lo que están haciendo es sobrevivir, porque así lo exige el mercado. 

Interesante también lo que nos contaba Gerardo sobre el Branded Content, formato publicitario que en España está creciendo. Pero al ser un mercado muy rígido, “a veces quieres hacer una cosa y no te dejan porque está prohibido”. En Latinoamérica por ejemplo hay mucha más flexibilidad en ese sentido.

En este vídeo aparece
gerardo-mariñas
Gerardo Mariñas

CEO de Mediacom 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.