Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
No hay nada más atractivo que lo prohibido, como Internet en Cuba
Compartir en:

No hay nada más atractivo que lo prohibido, como Internet en Cuba

¿Cómo te las ingeniarías para hacer Periodismo Digital en un país en el que tanto la prensa como Internet están censurados? Yoani Sánchez, bloguera cubana reconocida a nivel mundial, nos explica cuál es su día a día en el régimen de Fidel Castro. 

Yoani Sánchez es filóloga, periodista y bloguera activista. Y todas sus funciones las desempeña en Cuba, un país que vive cada día la censura a Internet y a los medios de comunicación en general.

Conocida mundialmente por su blog Generación Y, Yoani asegura que Cuba es un país de muchas caras, un país caro y “difícil de comprender”.

En ese entorno, el Periodismo es una de las profesiones más afectadas por la censura del régimen de Fidel Castro. Según Yoani, su profesión puede hacer muchísimo por que la situación de Cuba cambie. “Cuba necesita volver a reencontrarse consigo misma a través de una prensa responsable, objetiva y que acompañe a la población cubana en la transición”.

Esta idea es la que ha llevado a Yoani Sánchez a ejercer el periodismo activista a través de Internet en un país en el los medios de comunicación están censurados. “Si tienes un compromiso con la realidad, con la ética periodísitca, sabes que vas a chocar con el muro de la censura, el control y la represión”.

Pese a la coyuntura de Cuba, las redes sociales e Internet le han permitido a Yoani amplificar su voz. Y es que no hay nada más atractivo que lo prohibido, según cuenta Yoani. 

 

El día a día de una bloguera cubana

Yoani Sánchez tiene Twitter, Google+ Facebook, publica en su blog…, y todo ello lo hace en el contexto de un país sin conectividad. 

“Tengo días muy complicados”, asegura Yoani. Pero el ingenio de la creatividad no falta en su país. “Los cubanos somos muy hábiles encontrando caminos a todo lo que está prohibido”.

De todos estos temas pudimos hablar con Yoani Sánchez antes de la interesante ponencia que dio en el IV Congreso de Mentes Brillantes de El Ser Creativo 2013. 

Fue un verdadero placer poder entrevistarla :) 

En este vídeo aparece
yoani-sanchez
Yoani Sánchez

Filóloga y blogger en Generación Y.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.