Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Especial Premios a la Eficacia 2015 | 30 Oct. 2015
Compartir en:

Especial Premios a la Eficacia 2015 | 30 Oct. 2015

Ikea gana el Gran Premio a la Eficacia 2015, McCann es elegida como agencia creativa y la agencia de medios del año finalmente ha sido OMD. En general, el sector publicitario español disfrutó, y mucho, de una gala que este año se celebraba en el Teatro Real de Madrid.

Buenas tardes Reasonautas, 

a continuación  El Especial Premios a la Eficacia 2015  con Natalia Marín. ¡Activa tu hipocampo!

 

Ikea, Gran Premio a la Eficacia 2015  VER MÁS 

Ikea recogía anoche en el Teatro Real de Madrid el Gran Premio a la Eficacia 2015 por su Campaña de Navidad. 

Los “Efi” han galardonado a Ikea con el Gran Premio a la Eficacia gracias a sus campañas con la agencia McCann. “La otra carta” y “La otra Navidad” le han valido a este anunciante el reconocimiento de todo el sector publicitario español.

Incluso de la competencia.

Raúl Moreno, Strategy Planner de OMD la ha calificado “como una campaña completísima”. 

McCann, Agencia Creativa / OMD, Agencia de Medios  VER MÁS 

McCann, por su parte, recogía anoche el premio a la Agencia Creativa del año. La Agencia de Medios ha sido OMD.

En McCann hoy están de enhorabuena. Han recibido el reconocimiento a la Agencia Creativa del año. Y es que la Campaña de Navidad con Ikea les ha permitido demostrar que son los más eficaces. En cuanto a la Agencia de Medios, ha habido un error. Finalmente el premio ha sido para OMD pese a que en la gala, debido a un error en el conteo de puntos, se llegó a hacer entrega del galardón a Universal McCann. 

Desde la Asociación Española de Anunciantes nos informan que ambas agencias han recibido la noticia con mucha deportividad felicitándose mutuamente. 

César Vacchiano no ha cambiado de empresa  VER MÁS 

Seguimos. César Vacchiano no se ha cambiado de empresa. Es que ahora Grupo Consultores se llama Scopen.

Grupo Consultores, organizador de los Premios a la Eficacia, cambia de nombre. César Vacchiano subía ayer al escenario del Teatro Real ya con su nuevo cargo: el de CEO de Scopen. La consultora ha renovado así su identidad visual tras 25 años de recorrido. Saffron Brand Consultants ha sido la encargada de este cambio.

El Teatro Real, una ubicación “impresionante”  VER MÁS 

Hablamos ahora del Teatro Real. La Asociación Española de Anunciantes celebró anoche sus 50 años con una nueva ubicación para la gala de los Premios Efi.

El Teatro Real de Madrid acogía anoche a un sector publicitario español que se mostró encantado con la nueva localización. El cóctel, con el sello de Ramón Freixa, se ofreció en varios salones ambientados para la ocasión. En general el evento gustó mucho, sobre todo por el edificio en sí y por las vistas. 

Las tendencias de los invitados  VER MÁS 

Y aprovechando la ocasión, les hicimos algunas preguntas a los asistentes. Estos son los resultados:

Un 93% de los asistentes usa iPhone y un 92% realiza compras online de forma habitual. Les preguntamos por la red social o aplicación que tuvieran en el top of mind y un 40% mencionó Twitter, un 27%, WhatsApp, un 25%, LinkedIn y sólo un 8% Facebook. Y hablando de usos , un 100% utiliza Spotify.

En el caso de Netflix sólo un 8% lo tiene pero un 40% afirma que lo tendrá próximamente. Para terminar les preguntamos sobre el uso del papel: un 95% lo usa de forma habitual para tomar notas. Un 20% recurre a él como herramienta de trabajo. Un 50% sigue leyendo en papel en sus momentos de ocio, principalmente durante el fin de semana. 

 

Hasta aquí nuestro  Especial Premios a la Eficacia 2015

Gracias a la Asociación Española de Anunciantes, en especial a Lidia y Elena, y a Scopen, por todo. El año que viene más y mejor.

Ahora estás más informado que ayer, pero menos que mañana :-)

Nosotros seguimos hablando de Marketing. Hasta el lunes.

¡Activa tu hipocampo!

 

En este vídeo aparece
natalia-marin-ReasonWhy.es

Directora de Contenidos en Reason Why

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.