Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las Noticias del Día | 28 Sept. 2015
Compartir en:

Las Noticias del Día | 28 Sept. 2015

Lenovo carga contra Apple en el último anuncio de su tableta, Zenith Vigía sigue dando previsiones de inversión positivas y UGT pide la retirada de los anuncios de contactos en prensa. Éstas son algunas de las noticias más importantes del día.

Buenas tardes Reasonautas, 

a continuación  Las Noticias del Día  con Natalia Marín. ¡Activa tu hipocampo!

 

La inversión publicitaria crecería un 5,1% pero con previsiones más cautas

Zenith Vigía actualiza sus previsiones de inversión publicitaria. Los datos siguen siendo positivos, aunque más cautos. 

Las elecciones de Cataluña, la crisis de China y las elecciones en Grecia hacen que Zenith Vigía modere las previsiones de inversión publicitaria para 2015. El medio que más crecerá será Mobile con un 14%. Le siguen Televisión y Cine

Por su parte, Internet sigue creciendo desde su cuarta posición, en concreto un 8,2%. En total se estima que en 2015 la inversión crezca un 5,1%. 

Perfil del consumidor de “Smart Home”

Cuando se trata de casas conectadas, hay grandes diferencias entre los consumidores europeos y los americanos. 

A los europeos nos preocupa sobre todo el precio de la energía. Por eso un 98% señala la posibilidad de ahorrar como una de las grandes ventajas de las casas conectadas. Donde no hay casi diferencia es en el tema de la seguridad. En ambos continentes se valora muchísimo el plus de protección de las “smart homes”.

Ahora sólo falta que el internet de las cosas deje ser una teoría y lo veamos en nuestro día a día.

Lenovo, también contra Apple

Lenovo se ha sumado a la publicidad comparativa, y lo hace atacando directamente a Apple

La marca compara su nueva Yoga Tab 3 Pro con el iPad Pro de Apple. Y es que la tableta de Lenovo permite la escritura en pantalla con cualquier lápiz y cuenta con un proyector integrado. Lenovo se suma así a la moda de hacer publicidad comparativa contra Apple, tendencia que ya han seguido otras marcas como Samsung, LG o Windows.

UGT pide retirar la publicidad de contactos

La agrupación de periodistas de UGT ha solicitado al Gobierno que retire la publicidad sexual en los periódicos españoles. 

Y es que recientemente el Ejecutivo ha publicado su nuevo plan de lucha contra la trata de mujeres y niñas, en el que no incluye poner fin a este tipo de anuncios en la prensa española. 

UGT ha tachado de “intolerable” que aún existan periódicos que den visibilidad a la prostitución. Aunque los anuncios de contactos suponen unos ingresos de 40 millones de euros al año para la prensa española...

Facebook se fija en el modelo de GRP

Con motivo de la Advertising Week que se celebra estos días en Nueva York, Facebook ha presentado novedades para la publicidad mobile. Entre ellas se encuentran las compras por TPR, un modelo para traer campañas de televisión a Facebook y medir sus resultados de manera natural. 

Según Nielsen las campañas de televisión que se apoyan con anuncios de vídeo en Facebook son más eficaces.

 

Hasta aquí  Las Noticias del Día 

Pero antes de irnos recordad que hoy se ha presentado el contentScope 2015 de Grupo Consultores. Ya existe un 6% de anunciantes con un equipo dedicado a branded content. Esta tarde tendréis toda la información en la web.

Ahora estás más informado que ayer, pero menos que mañana :-)

¡Activa tu hipocampo!

En este vídeo aparece
natalia-marin-ReasonWhy.es

Directora de Contenidos en Reason Why

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.