Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las Noticias del Día | 27 Ene. 2016
Compartir en:

Las Noticias del Día | 27 Ene. 2016

Apple presenta resultados con malas noticias para el iPhone, TNS hace una radiografía del consumidor conectado en España y Televisión Española vuelve a estar en el punto de mira por publicidad encubierta. Estas son algunas de las noticias más importantes del día.

Buenas tardes Reasonautas, 

a continuación  Las Noticias del Día  con Natalia Marín. ¡Activa tu hipocampo!

 

Apple presenta resultados  VER MÁS 

Apple presentaba anoche, al cierre de Wall Street, sus resultados para el primer trimestre del ejercicio fiscal 2016.

Entre los meses de octubre y diciembre del año pasado Apple registró unos ingresos de 75.900 millones de dólares. Un aumento muy leve en comparación con los 74.600 del mismo periodo del año anterior. Igual ha pasado con los beneficios, que se quedan en los 18.400 millones frente a 18.000 de 2014.

En cuanto a ventas, las de iPad, como viene siendo habitual, han caído hasta los 16,1 millones. Las de Mac también caen, aunque algo menos, pero sin duda la peor parte se la lleva el iPhone. Apple ha vendido 74,8 millones de smartphones frente a 74,5. 

Es un incremento casi inapreciable para tratarse de la campaña de Navidad, la época de mayores ventas para este dispositivo. De hecho Apple prevé que las ventas del iPhone caigan en el próximo trimestre e incluso podría adelantar la llegada del iPhone 7 para reconducir un poco esta situación.

TNS lanza su estudio Connected Life en España  VER MÁS 

Y hablando de dispositivos, en 2015 se duplicó el tiempo que los españoles pasan en el móvil haciendo búsquedas y compras online.

Según el estudio Connected Life de TNS, el smartphone es el dispositivo con mayor penetración en España. La tablet aún se queda un poco lejos, con un 57% mientras que servicios como la televisión por streaming van cogiendo fuerza, con un 8%.

A diario los internautas españoles pasan 2 horas con su smartphone. El uso de la tableta ha crecido desde 2014 pero todavía no alcanza la hora diaria. Donde más tiempo se pasa es en el ordenador, aunque el dato ha caído.

Lo que sí crece es el tiempo que los españoles pasan en el móvil realizando búsquedas y compras online. Lo mismo sucede con la tablet, pero no con el PC. 

Así será la nueva fábrica de Campofrío  VER MÁS 

Campofrío ha lanzado un vídeo en el que muestra cómo será su nueva fábrica.

Con una inversión de 225 millones de euros, la nueva fábrica de Campofrío ocupará una superficie de 97.000 metros cuadrados repartidos en varias zonas. Para comunicarlo, además del vídeo que la marca ha subido a su canal de YouTube, se ha creado un microsite en el que se irá informando de todos los avances y novedades de la nueva fábrica. La acción se está moviendo en redes sociales bajo el hashtag #EnConstrucción.

TVE, otra vez acusada de Publicidad encubierta  VER MÁS 

Hablamos ahora de Televisión Española, que ha vuelto a ser acusada de publicidad encubierta.

La tablet en la que Bertín Osborne muestra a los invitados momentos para comentar, hasta ahora era de marca blanca. Pero Sony ha empezado a colarse en los programas de “En tu casa o en la mía” dejando abierta la posibilidad de que se trate de publicidad encubierta. La CNMC podría volver a investigar a la cadena como ya lo hizo con el espacio “Saber vivir” en el programa de Mariló Montero.

Los abogados compiten en posicionamiento web  VER MÁS 

Cerramos con un estudio que ha analizado el posicionamiento de los despachos de preferentes en España.

Los bufetes de abogados especializados en preferentes están en auge. De todos ellos, Arriaga Asociados ha sido el de mayor tráfico de búsquedas en Google en los últimos 12 meses. Así lo revela un estudio de la agencia Súmate, según el cual Abogados Triviño se centra en conseguir tráfico a través de sus anuncios. Abogados Preferentes, por su parte, se centra en las campañas de SEM.

 

Hasta aquí  Las Noticias del Día 

Ahora estás más informado que ayer, pero menos que mañana :-)

¡Activa tu hipocampo!

En este vídeo aparece
natalia-marin-reasonwhy.es
Natalia Marín

Directora de Contenidos en Reason Why

Comentarios

En el segundo 30'' hay un gazapillo... Apple no presenta los resultados del 1r trimestre del 2016, sino del 4o trimestre de 2015... no? :)

Hola Carlos! El primer trimestre fiscal de 2016 tiene en cuenta las operaciones de Apple entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015. Un saludo!

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.