Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las Noticias del Día | 26 Ene. 2016
Compartir en:

Las Noticias del Día | 26 Ene. 2016

Interbrand presenta el ranking de las Mejores Marcas Españolas, se publica el primer Zenith Vigía del año y Budweiser estrena rebranding global. Estas son algunas de las noticias más importantes del día.

 

Buenas tardes Reasonautas, 

a continuación  Las Noticias del Día  con Natalia Marín. ¡Activa tu hipocampo!

 

Movistar se mantiene como la Mejor Marca Española  VER MÁS 

Interbrand ha presentado hoy el ranking de las Mejores Marcas Españolas. Movistar se mantiene como líder.

El pódium lo forman Movistar, Zara y el Santander, que no suben ni bajan posiciones. El ranking lo completan otras marcas como BBVA, que también se mantiene. Y hay algunas sorpresas como la subida de Bershka, que escala 4 puestos, o la de Mapfre que ha ascendido tres.

Enhorabuena a todas, sobre todo a las del top 10 ¡porque no hay una sola que haya visto descender su valor!

Visa Europa cierra 2015 con récord de ingresos  VER MÁS 

Y de España saltamos a Europa. Visa ha dado a conocer sus resultados de 2015 y hay récord de ingresos

El informe anual de resultados de Visa Europe refleja un crecimiento del 25% en los ingresos de la compañía. De hecho, 1 de cada 5,70 euros gastados en Europa se paga ya con Visa. El rápido crecimiento del contactless ha provocado que los pagos en efectivo pierdan fuerza frente a los electrónicos.

Tenéis todos los datos de los resultados de Visa en la web, no os los perdáis.

La AEA recurre las licencias de TDT  VER MÁS 

Hablamos ahora de televisión. La Asociación Española de Anunciantes no está de acuerdo con las últimas adjudicaciones de TDT.

La AEA considera que adjudicar los nuevos canales a los dos grandes grupos de siempre “imposibilita la supervivencia de los competidores actuales”. Por eso ha presentado un recurso contencioso administrativo contra las últimas licencias concedidas a Atresmedia y Mediaset. Según la Asociación, el duopolio televisivo en España no favorece la calidad del medio y pide que se le conceda más presencia a nuevos operadores.

Veremos si consiguen sus objetivos, porque la petición de que vuelva la publicidad a Televisión Española sigue siendo eso, una petición... 

Primer Zenith Vigía del Año  VER MÁS 

Y hablando de Televisión, hoy se ha lanzado el primer Zenith Vigía del Año y este medio sigue registrando previsiones positivas de inversión publicitaria.

Mobile, Internet, Cine y Televisión son los medios en los que más crece la inversión. Diarios cae, aunque menos que en 2015, y los peor parados son Revistas y Suplementos. También ha caído la previsión para la inversión en Internet y Exterior, aunque en ambos medios sigue siendo positiva.

Cabe destacar la entrada de Publicidad Exterior Digital, para la que se estima un aumento del 12,2% en la inversión. En total la inversión crecerá un 5,4% este año.

Os iremos informando de cómo evolucionan las previsiones a lo largo del año

Budweiser estrena rebranding global  VER MÁS 

Cerramos con Budweiser, que ha presentado su nueva identidad corporativa a nivel global.

La agencia JKR de Nueva York ha sido la responsable del rebranding de Budweiser, para el que se han invertido dos años. El logotipo se simplifica pero mantiene el icono de la pajarita roja. Eso sí, para aplicaciones como las latas de aluminio se ha diseñado una segunda versión del logo, con el nombre en azul y sin la pajarita. La marca quiere asociarse con una imagen de calidad a nivel global.

Una marca más que para su rebranding apuesta por simplificar el logo...

 

Hasta aquí  Las Noticias del Día 

Ahora estás más informado que ayer, pero menos que mañana :-)

¡Activa tu hipocampo!

En este vídeo aparece
natalia-marin-reasonwhy.es

Directora de Contenidos en Reason Why

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.