Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las Noticias del Día | 25 Nov. 2015
Compartir en:

Las Noticias del Día | 25 Nov. 2015

Los retailers nos dan su opinión sobre el Black Friday, Coca-Cola Brasil apuesta por el vídeo en 360 para su campaña de Navidad y crean un juego para aprender sobre las marcas españolas. Estas son algunas de las noticias más importantes del día.

Buenas tardes Reasonautas, 

a continuación  Las Noticias del Día  con Natalia Marín. ¡Activa tu hipocampo!

 

Fnac y Media Markt opinan sobre el Black Friday  VER MÁS 

Comenzamos. Grandes retailers como Fnac o Media Markt han hablado con nosotros sobre el Black Friday en España.

Es un fenómeno que ha llegado hace poco a España, pero eso no le impide estar en boca de todos. Los ecos del Black Friday resuenan esta semana. Para Beatriz Navarro, Directora de Marketing de Fnac en España, “es el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad”. Desde Media Markt salen al paso de la polémica sobre los precios diciendo que los actualizan a diario.

Mañana publicaremos la valoración de Amazon España y de El Corte Inglés, ¡no os lo perdáis!

‘Re-marca’, el juego que necesitaba el sector  VER MÁS 

Y hablando de marcas, éste es el juego que estábamos esperando.

“Re-marca”, el juego creado por el Foro de Marcas Renombradas con la colaboración de Llorente & Cuenca, pretende acercar a los usuarios la historia y dimensión internacional de algunas de las marcas españolas más reconocidas.

La aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store, Play Store y Facebook y cuenta con dos modos de juego. “Historia”, donde los jugadores pueden viajar por los cinco continentes reconstruyendo logos y contestando preguntas sobre marcas, y “Entrenamiento”, donde el reto es reconstruir el mayor número de logos posible a contrarreloj.

Cuidado, que engancha!

Navidad en 360 con Coca-Cola Brasil  VER MÁS 

Saltamos ahora a Brasil. Allí Coca-Cola ha lanzado un anuncio navideño interactivo en 360 grados.

Coca-Cola Brasil ha lanzado un spot en YouTube en el que podemos ver a un Santa Claus en 360 grados poniendo el toque de magia en un escenario de ensueño. Y la botella de Coca-Cola no podía faltar en su mano para reponer fuerzas después de una dura jornada de trabajo.

La animación está de moda esta Navidad!

El mapa de las agencias en Madrid  VER MÁS 

Volvemos a España. Desde Reason Why hemos elaborado un mapa con los principales players del sector en Madrid.

Agencias, medios de comunicación, asociaciones y otros players relevantes aparecen geolocalizados en este mapa de la publicidad en Madrid. Calles como el Paseo de la Castellana son las que concentran un mayor volumen de sedes. Pero también encontramos algunos puntos de interés a las afueras de la capital, como Las Tablas, donde se encuentra ubicada la agencia Zenith.

Más de uno nos ha confesado que va a hacerse una ruta publicitaria próximamente...

Prohíben un anuncio del Padre Nuestro  VER MÁS 

Y cerramos con la polémica suscitada en Reino Unido. Algunos cines de este país han prohibido un anuncio religioso.

Un organismo regulador de Reino Unido ha prohibido un anuncio con contenido religioso que se iba a proyectar en cines. Bajo el título “Just Pray”, el spot busca invitar a la oración a tan solo un mes para Navidad. Pero ha quedado claro que la propaganda religiosa no tiene cabida en este medio.

El debate queda abierto: publicidad de religión ¿sí o no?

 

Hasta aquí  Las Noticias del Día 

Aunque antes de irnos, recordad que esta noche se presenta el anuncio de Freixenet.

Ahora estás más informado que ayer, pero menos que mañana :-)

¡Activa tu hipocampo!

En este vídeo aparece
natalia-marin-ReasonWhy.es
Natalia Marín

Directora de Contenidos en Reason Why

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.