Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las Noticias del Día | 23 Sept. 2015
Compartir en:

Las Noticias del Día | 23 Sept. 2015

La inversión publicitaria en redes sociales no para de crecer a nivel global, el navegador Opera rediseña su imagen y Spotify se lanza a la planificación de medios. Estas son algunas de las noticias más importantes del día. 

Buenas tardes Reasonautas, 

a continuación  Las Noticias del Día  con Natalia Marín. ¡Activa tu hipocampo!

 

La inversión en redes sociales crece

La inversión publicitaria en redes sociales se acelera a nivel global. De hecho, la compra de publicidad en redes sociales llegará este 2015 a los 25.140 millones de dólares. Una cifra superior a la de 2014 pero inferior a la previsión para los próximos dos años. 

De toda la inversión en social media, Facebook se lleva la palma con un 65% de los ingresos. A otras redes, como LinkedIn, aún les queda camino que recorrer.

Instagram alcanza 400 millones de usuarios

Y seguimos hablando de redes sociales porque Instagram ha anunciado que ya tiene 400 millones de usuarios activos.

La red social de fotografías nació hace casi 5 años para revolucionar la comunicación social. A día de hoy más de un 75% de la comunidad de Instagram vive fuera de Estados Unidos. Los países que más Instagrammers han aportado en estos últimos 100 millones de usuarios son Brasil, Japón e Indonesia.

Opera renueva su imagen de marca

El navegador Opera ha presentado un rediseño de marca con nuevo logotipo

Opera Software ha pasado a llamarse Opera a secas y cuenta con nuevo look and feel. La O inicial es tridimensional y simboliza la puerta de entrada que conduce a más: más contenido, más respuestas, más comunicación… 

El navegador, que acumula 20 años de vida, ha trabajado con las agencias independientes DixonBaxi y Anti para el rebranding.

Así es V,I,L,L,A,G,E, el espacio de coworking

Hace unas horas se ha presentado Village, un espacio de coworking para empresas de comunicación.

Urs Frick y Uschi Henkes, socios fundadores de Zapping, han creado V,I,L,L,A,G,E. Es un espacio de coworking orientado a la comunicación que estará en pleno centro de Madrid. 

En él conviven más de 60 profesionales y 24 empresas del sector, entre las que se encuentra la propia agencia Zapping.

Spotify se lanza a la planificación de medios

Y siguiendo con el tema agencias, Spotify lanza Galileo, una herramienta para la planificación de medios.

La plataforma de música por streaming quiere ser más proactiva con las agencias de medios. Por ello ha lanzado Galileo, una nueva herramienta de planificación que ofrecerá estrategias adaptadas a las necesidades de las agencias.

La compañía utilizará Galileo cuando se le pidan datos sobre demografía y comportamientos de los oyentes.

El “Cumpleaños Feliz” es de todos

Un juez de EEUU ha dictaminado que el cumpleaños feliz es de todos, lo que incluye a las marcas

Libre de derechos. Así ha quedado una de las canciones más entonadas de la historia. El cumpleaños feliz ahora es de todos, lo que incluye también a las marcas, que podrán usar la canción para fines comerciales. 

 

Hasta aquí  Las Noticias del Día  

Pero antes de despedirnos, recordad que esta tarde se presenta el documental Anunciantes Digitales de la IAB Spain y OMD.

Ahora estás más informado que ayer, pero menos que mañana :-)

¡Activa tu hipocampo!

En este vídeo aparece
Natalia-Marín
Natalia Marín

Directora de Contenidos en Reason Why

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.