Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las Noticias del Día | 2 Dic. 2015
Compartir en:

Las Noticias del Día | 2 Dic. 2015

Llega la tercera Ola del EGM, Spotify desvela lo más escuchado del año y salen a la luz nuevos datos sobre los ad blockers. Estas son algunas de las noticias más importantes del día.

Buenas tardes Reasonautas, 

a continuación  Las Noticias del Día  con Natalia Marín. ¡Activa tu hipocampo!

 

Tercera Ola del EGM: la última del año  VER MÁS 

La tercera Ola del EGM, la última del año, ya está aquí.

La televisión sigue siendo el medio con más penetración en España, aunque cae del 88,4% de la ola anterior al 88,3 de esta. Le sigue Exterior, con un 69,3% en esta última ola, es decir, ha crecido un 4%. Internet es el tercer medio por penetración, con un 66,7%, y también ha crecido, un 2%. Diarios, suplementos, revistas, radio y cine han caído ligeramente entre una ola y otra.

8.000 euros perdidos por los ad blockers  VER MÁS 

Hablamos ahora de ad blockers. IAB estima que cada año provocan pérdidas de 8.000 millones de dólares. 

Un estudio de IAB y Ernst&Young asegura que el ecosistema digital pierde una media de 8.000 dólares al año por los ad blockers. Las tres causas principales de esta pérdida son el tráfico no humano y fraudulento, las infracciones en contenidos por piratería y el malware publicitario que se deriva de los ad blockers.

A Year in Music, by Spotify  VER MÁS 

Cambiamos de tema. Spotify ha lanzado Year in Music.

“El Perdón”, de Nicky Jam y Enrique Iglesias, ha sido la canción más reproducida en Spotify en España este 2015. El servicio de música por streaming también ha desvelado que Melendi es el artista masculino que más se ha escuchado, Malú es su homóloga en el terreno femenino y “The Last Don II”, de Don Omar, el álbum con más reproducciones. En total, a nivel mundial, 75 millones de usuarios han escuchado 20 mil millones de horas de música.

¿Tienes un segundo?  VER MÁS 

Vamos ahora con una campaña de Navidad, muy al estilo de la de Edeka.

En España una de cada cuatro personas mayores de 65 años pasa el día prácticamente sola. Y 2015 es un año que tiene un segundo más. Por eso esta campaña de la agencia Nada para la Fundación Amigos de los Mayores te invita a que se lo regales a alguien que lo necesita. A través de donaciones los usuarios pueden facilitar que las personas mayores disfruten de compañía y ocio.

Shiftwear, las zapatillas de la creatividad  VER MÁS 

Y cerramos con unas zapatillas que podrían hacer las delicias de muchos creativos.

Nació como un proyecto de crowdfunding de 25.000 dólares y ya ha recaudado más de 90.000. Se trata de ShiftWear, una tienda que venderá zapatillas con diseños únicos y exclusivos. La idea es que cualquiera pueda diseñar la zapatilla que siempre quiso tener. Para ello, la marca pondrá a disposición del usuario aplicaciones para ordenador, tablet y smartphone con las que realizar los diseños y desde las que se podrá comprar.

 

Hasta aquí  Las Noticias del Día 

Ahora estás más informado que ayer, pero menos que mañana :-)

¡Activa tu hipocampo!

En este vídeo aparece
natalia-marin
Natalia Marín

Directora de Contenidos en Reason Why

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.