Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las Noticias del Día | 19 Ene. 2016
Compartir en:

Las Noticias del Día | 19 Ene. 2016

Bacardí busca agencias de Relaciones Públicas, Fotocasa estrena campaña de la mano de Shackleton y Uber se alía con Airbus para los viajes en helicóptero. Estas son algunas de las noticias más importantes del día. 

Buenas tardes Reasonautas, 

a continuación  Las Noticias del Día  con Natalia Marín. ¡Activa tu hipocampo!

 

Bacardí busca agencia de RRPP en Europa  VER MÁS 

Comenzamos. Bacardí ha sacado a concurso su cuenta europea de Relaciones Públicas. 

La marca busca apoyo en sus RRPP, tanto a nivel regional como local, para el ron Bacardí, el vodka Grey Goose y la ginebra Bombay Sapphire. La cuenta está valorada en 5 millones de dólares y ya ha despertado el interés de las grandes agencias de RRPP. Anteriormente Bacardí ha trabajado con Citizen Relations, relación de la que nació el proyecto Spirit of Bacardí.

¡Mucha suerte a todas las agencias que vayáis a participar!

Las marcas publican a diario en Instagram  VER MÁS 

Cambiamos de tema. Sabemos cuál es la mejor hora para publicar en Instagram pero, ¿qué pasa con la frecuencia?

Un estudio realizado por L2 Think Tank ha analizado los hábitos de publicación de las marcas en redes sociales. Un 78,4% de las que tienen presencia en Instagram publican diariamente, de la misma forma que lo hace el 74,6% en Twitter. Facebook completa el podium mientras que Snapchat se queda muy atrás con una cuota del 15,9%.

Parece que 2016 va a ser el año de Instagram. Veremos cómo se van repartiendo los presupuestos en Social Media.

Los helicópteros de Uber despegarán pronto  VER MÁS 

Y saltamos ahora al futuro del transporte. Uber ha unido fuerzas con Airbus para ofrecer viajes en helicóptero a sus usuarios. 

El servicio podrá solicitarse desde la aplicación de Uber y será bajo demanda. Con el nombre de 'Ubber Chopper', se presentará este jueves en el Sundance Film Festival de Utah, donde se harán algunas pruebas. Si llega a hacerse realidad el precio rondaría los 400 dólares por un viaje que comienza recogiendo al pasajero en coche y trasladándolo hasta el helipuerto para iniciar el vuelo. 

Una buena forma de diversificar la oferta con el foco en los consumidores de lujo. 

Fotocasa apuesta por el claim “Dedícate a vivir” en su nueva campaña  VER MÁS 

Hablamos ahora de Fotocasa, que ha estrenado campaña de publicidad.

Bajo el claim “Dedícate a vivir”, la agencia Shackleton Barcelona anuncia así la plataforma multidispositivo, web, app y mobile, de Fotocasa. La campaña la componen tres spots para televisión, Cumpleaños, Partido y Rafting, además de opis en exterior, display, landing, pre-roll para YouTube y acciones en redes sociales.

Veremos si Idealista contraataca...

Coca-Cola estrena campaña global  VER MÁS 

Y cerramos con Coca-Cola. Esta podría ser su nueva campaña de publicidad mundial.

A la espera de la presentación oficial el jueves 21, Coca-Cola ha publicado hoy en YouTube versiones en varios idiomas de su nuevo anuncio global para 2016. En el spot no hay presencia de locución ni voz en off, pero el protagonismo del copy es evidente. Unas frases se van concatenando con otras hasta llegar al claim final: “Siente el sabor”. Además de la versión en español, la pieza está publicada en inglés, francés y alemán.

¡El jueves despejaremos todas las incógnitas!

 

Hasta aquí  Las Noticias del Día 

Ahora estás más informado que ayer, pero menos que mañana :-)

¡Activa tu hipocampo!

En este vídeo aparece
natalia-marin-ReasonWhy.es
Natalia Marín

Directora de Contenidos en Reason Why

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.