Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las Noticias del Día | 16 Dic. 2015
Compartir en:

Las Noticias del Día | 16 Dic. 2015

Google lanza su resumen del año, Maurice Lévy hace su tradicional felicitación de Navidad y Cyberclick publica un libro a favor de los ad blockers. Estas son algunas de las noticias más importantes del día.

Buenas tardes Reasonautas, 

a continuación  Las Noticias del Día  con Natalia Marín. ¡Activa tu hipocampo!

 

Así ha sido el año, según Google  VER MÁS 

Google ha lanzado su particular resumen del año 2015.

El final de Mad Men, el vestido azul y negro o blanco y dorado y los hoverboards son sólo algunos de los fenómenos que aparecen en el repaso que Google hace de este año. Se trata de los términos que más crecieron en búsquedas en relación al año anterior sobre cultura pop, noticias, deporte, entretenimiento y política. Como novedad, este año publica las preguntas más frecuentes que se han hecho a través del buscador del tipo de "¿Cómo puede el mundo encontrar la paz?".

El trucho para Johnnie Walker que lo está petando  VER MÁS 

Hablamos ahora de un spot que han hecho dos estudiantes y está arrasando en Internet. 

Dos estudiantes de la Academia de Cine de Baden-Württemberg han cogido el mítico claim de Johnnie Walker, “Keep Walking”, y lo han llevado a un paso más allá, transformando el mensaje de la marca y tocando millones de corazones. El spot de 1 minuto y medio de duración se titula “Dear Brother” y ha conseguido un millón de reproducciones en YouTube en un día. Los protagonistas del anuncio emprenden un camino por la isla de Skye, en Escocia, apelando a la libertad que se siente al caminar, compartir y descubrir.

Una pena que hayan hecho el mejor trucho de Johnnie Walker justo cuando la marca cambia de claim!

Asia, líder en e-commerce de retail  VER MÁS 

Y nos vamos hasta Asia-Pacífico, región que se ha posicionado como líder en ventas online para el sector retail.

Es la primera vez que el continente asiático acapara la mayoría de las ventas online en retail, alcanzando el 52,5% de la cuota a nivel mundial. O, lo que es lo mismo, Asia-Pacífico ha acumulado unas ventas de 877.610 millones de dólares que sitúan a esta región a la cabeza del mercado mundial.

La mejora de la clase media y la popularidad de los smartphones son algunas de las causas de estos datos.

El mensaje de Maurice Lévy por Navidad  VER MÁS 

Hablamos ahora del Grupo Publicis. Maurice Lévy ha lanzado su tradicional mensaje de Navidad.

Jugando con el concepto de saltarse la publicidad, Maurice Lévy ha hablado en nombre del Grupo Publicis para felicitar la Navidad al sector. En el vídeo interactivo Lévy pasa a protagonizar anuncios ficticios mientras continúa dando su discurso. La pieza está dedicada a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre en París.

Somos muy fans de Lévy, una pena que en 2016 vaya a dejar el cargo.

Cyberclick, a favor de los ad blockers  VER MÁS 

Y cerramos con una agencia que ha publicado un libro a favor de los Ad Blockers.

Cyberclick, agencia de publicidad digital, argumenta que los ad blockers eliminan la publicidad invasiva y promueven la de calidad. Por ello ha publicado un e-book en el que explica el panorama actual y las razones por las que apoya estas extensiones. Además, da motivos por los que todo el mundo debería instalarse este tipo de programas.

La polémica está asegurada...

 

Hasta aquí  Las Noticias del Día 

Ahora estás más informado que ayer, pero menos que mañana :-)

Y antes de irnos os informamos de que mañana no habrá informativo porque estaremos rodando nuestro Documental Resumen del Año 2015 que emitiremos la próxima semana y que lleva por título “¡Vente, Niña Bonita!”

(Tenemos permiso para no activar el hipocampo hasta la vuelta de Navidad!)

¡Activa tu hipocampo!

En este vídeo aparece
natalia-marin-ReasonWhy.es

Directora de Contenidos en Reason Why

Comentarios

muy interesante

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.