Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las Noticias del Día | 15 Sept. 2015
Compartir en:

Las Noticias del Día | 15 Sept. 2015

La inversión publicitaria sigue creciendo, aunque a un ritmo más lento de lo previsto, Facebook permitirá poner fecha de caducidad a las fotos de perfil y Burberry será la primera marca con un canal en Apple Music. Éstas son algunas de las noticias más importantes del día.

Buenas tardes Reasonautas, 

a continuación Las Noticias del Día con Natalia Marín. ¡Activa tu hipocampo!

La inversión publicitaria crecerá, pero más lento

La inversión publicitaria en 2015 crecerá, aunque no tanto como se esperaba en marzo. Concretamente lo hará 8.140 millones de dólares

Ya está aquí el anuncio de Lotería de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.

También te interesa ver el Anuncio Freixenet 2015

Según estimaciones de eMarketer, este año el gasto global se situará en 569.650 millones de dólares, cifra que dista de los 577.790 millones que se pronosticaron hace seis meses. Para 2019 Asia-Pacífico le quitará el primer puesto a EEUU como mercado líder con una inversión de 1.350 millones superior.

La foto de perfil de Facebook caducará

La red social está probando una funcionalidad que permitirá poner fotos de perfil con fecha de caducidad. El objetivo es mostrar apoyo a una causa o conmemorar una fecha especial, durante un día en concreto o un período de tiempo limitado. 

Un pequeño grupo de usuarios ya lo está probando y se extenderá a toda la comunidad en los próximos meses.

Apple promociona a nuevas promesas musicales

Apple ha lanzado varios vídeos en los que muestra a jóvenes promesas de la música a los usuarios. 

Una acción que responde a su programa Connect, la red social que ha creado Apple Music para conectar a los artistas con sus fans. Además sirve como plataforma de promoción de nuevos músicos.

Burberry, primera marca con canal en Apple Music

Y seguimos hablando de Apple porque Burberry se convierte en la primera gran marca que tiene un canal en su servicio Apple Music.

El canal se lanzará durante el Womenswear del 21 de septiembre en Londres. La marca ofrecerá actuaciones en directo de artistas británicos, contenidos que también se distribuirán mediante Connect. Así los suscriptores del canal podrán compartir los clips y vídeos a través de las redes sociales.

Otra sanción para Mediaset...

La CNMC ha abierto un expediente sancionador a Mediaset por superar los límites de emisión de publicidad. 

Y es que la Ley General de Comunicación Audiovisual estipula que un canal de televisión no puede emitir más de 12 minutos de mensajes publicitarios y de televenta por hora natural. 

Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2015, Telecinco y Cuatro superaron esa limitación. El Grupo Mediaset tiene ahora 15 días para presentar alegaciones.

 

Hasta aquí  Las Noticias del Día 

Ahora estás más informado que ayer, pero menos que mañana :-)

¡Activa tu hipocampo!

En este vídeo aparece
Natalia-Marín
Natalia Marín

Directora de Contenidos en Reason Why

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.