Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las Noticias del Día | 10 Dic. 2015
Compartir en:

Las Noticias del Día | 10 Dic. 2015

Los Directores de Marketing mantienen su optimismo para 2016, DDB hace balance y Coca-Cola protagonizará el primer anuncio del año en Mediaset. Estas son algunas de las noticias más importantes del día.

Buenas tardes Reasonautas, 

a continuación  Las Noticias del Día  con Natalia Marín. ¡Activa tu hipocampo!

 

Los Directores de Marketing opinan  VER MÁS 

Hoy se ha presentado el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing.

Se mantiene el optimismo entre los directores de marketing de España. Para 2016 estiman que la inversión crezca un 1,8%, las ventas propias un 4,4 y el total del mercado un 4,2%. Así, 2015 se cierra con un 75% de optimistas. Para 2016 sólo un 1% de los directivos se muestra más pesimista que este año.

DDB hace balance de un buen año  VER MÁS 

Cambiamos de tema; hablamos ahora de la agencia DDB, que nos ha invitado hoy a un desayuno para hablarnos de su transformación cultural.

Los últimos éxitos de la agencia DDB pasan por campañas como la de Hologramas por la libertad, que acumula un total de 101 premios, la de Volkswagen Connect o la de Mediamarkt con Tommy Franklin. Todas ellas son una consecuencia directa de de la transformación cultural que ha vivido la agencia en los últimos 5 años, uniendo sus sedes de Madrid y Barcelona. Ahora trabajan con un modelo al que califican “de células”, que les permite unir a representantes de varios departamentos para trabajar en equipo junto al cliente, liderados por gente ya experimentada en proyectos anteriores que funcionan como la célula madre. En 2015 han crecido alrededor del 6% en beneficios y para 2016 esperan mantener el ritmo.

Se busca logotipo  VER MÁS 

Pasamos ahora a una noticia que mezcla diseño y política.

Se busca logo para celebrar los 30 años de España en la Unión Europea. El objetivo de la acción es involucrar al máximo número de ciudadanos. Hasta el 13 de diciembre se puede votar en una página de Facebook creada para la ocasión. Los candidatos son 3: “La bandera”, “Los 30” y “E&E”, con la letra e de España y de Europa.

Coca-Cola, primer anuncio del año  VER MÁS 

Hablamos ahora de Coca-Cola, que protagonizará el primer anuncio del año en Mediaset y algunas cadenas autonómicas.

El spot que os presentábamos ayer, con Papá Noel como protagonista y bajo la premisa de hacer feliz a alguien, será el primero del año. Telecinco, Cuatro, TV3, Canal Sur y la Televisión Canaria emitirán el anuncio navideño de Coca-Cola después de las Campanadas.

Así ha sido 2015 en Instagram  VER MÁS 

Vamos ahora con uno de esos recopilatorios tan típicos en estas fechas del año.

Instagram ha hecho un repaso de 2015 junto a Al Cotterill, su Director Creativo, que ha señalado a varias marcas como ejemplo de las tendencias que hemos visto meses atrás. Burberry, por su vídeo sobre cómo colocarse una prenda de la marca, o Gucci con su proyecto GucciGram a base de formas geométricas son sólo algunas de ellas.

Foot Locker elige a un youtuber por Navidad  VER MÁS 

Y cerramos con la campaña de Navidad de Foot Locker.

La marca de zapatillas se ha unido a Nike para la producción de su campaña de Navidad, que este año cuenta con el YouTuber Brad Hall como protagonista. En sólo siete meses, Hall se ha convertido en todo un fenómeno de YouTube gracias a sus particulares reviews de zapatillas, llenas de ironía. En los vídeos de la campaña el cómico hace su review personal de algunos de los grandes lanzamientos de este mes: Air Jordan 1, Air Jordan 6, Air Jordan XX9 y Air Jordan VIII "Aqua".

 

Hasta aquí  Las Noticias del Día 

Ahora estás más informado que ayer, pero menos que mañana :-)

¡Activa tu hipocampo!

En este vídeo aparece
Natalia-Marin
Natalia Marín

Directora de Contenidos en Reason Why

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.