Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las Noticias del Día | 1 Feb. 2016
Compartir en:

Las Noticias del Día | 1 Feb. 2016

Tuenti cierra su red social, las marcas ya se preparan para San Valentín y Bimbo lanza el primer spot para Pantera Rosa en España. Estas son algunas de las noticias más importantes del día.

Buenas tardes Reasonautas, 

a continuación  Las Noticias del Día  con Natalia Marín. ¡Activa tu hipocampo!

 

Tuenti cierra su red social  VER MÁS 

Tuenti dejará de existir como red social.

El cierre de Tuenti como red social ha llegado. Sus 20 millones de usuarios registrados desde 2006, en su mayoría inactivos, no son rentables. La compañía ha anunciado que podrán recuperar todas sus fotos, comprimidas en un ZIP, desde la app para Android y iOS, lo que se ha denominado Photos Project. Actualmente la totalidad de los ingresos de Tuenti procede de su actividad como operador móvil virtual.

Una década después, hoy nos despedimos con nostalgia. Hasta siempre Tuenti.

Telecinco se mantiene como líder en enero  VER MÁS 

Telecinco sigue siendo líder de audiencia en la televisión española.

Telecinco, con un 13,9% de audiencia, se mantiene como líder mensual por decimoséptimo mes consecutivo, aunque baja con respecto a enero de 2015. También bajan Antena 3 y La1 de Televisión Española. Juntas las 3 suman el 37,6% de la cuota total. 

En cuanto a anunciantes, Johnson&Johnson ha registrado el mayor porcentaje de GRPs, seguido por otros como Procter&Gamble.

Telecinco fue la cadena más vista en 2015 y empieza 2016 pisando fuerte, veremos qué pasa en febrero!

Arranca febrero, el mes del amor  VER MÁS 

Y hablando de febrero… para muchas marcas este es el mes de San Valentín.

El 14 de febrero se acerca y los anunciantes lo saben. Pandora, por ejemplo, ya ha lanzado su campaña de San Valentín basándose en la historia de Andrés y Ana. El escenario elegido para la acción fue el Cine Capitol de Madrid. La marca se convirtió así en cómplice de una romántica pedida de mano. La campaña continuará con dos vídeos más que se lanzarán los próximos meses.

Es inevitable, ya estamos inmersos en el mes del amor...

Jägermeister hace un corto con tatuajes  VER MÁS 

Romanticismos aparte, hablamos ahora de la nueva campaña de Jägermeister

La marca, de la mano de McCann, ha lanzado una acción con la que pretende quedarse grabada en la piel de sus consumidores. Literalmente. Bajo la premisa de que los tatuajes fascinan, Jägermeister ha buscado voluntarios para que se tatuaran los fotogramas de su nuevo corto de animación. Se presentaron más de 1.500 candidatos. El resultado final lo veremos a final de mes.

Esto es una lovemark y lo demás son tonterías...

Pantera Rosa se estrena en la TV española  VER MÁS 

Seguimos hablando de publicidad. Bimbo estrena campaña en España para Bony, Tigretón y Pantera Rosa.

Es la primera vez que Pantera Rosa figura en una campaña de Bimbo en España. Las agencias encargadas de desarrollarla han sido Publicis y OMD. Bajo el título de Sistalgia, Bimbo quiere dejar claro que Bony, Tigretón y Pantera Rosa son tres productos que siguen con los españoles. Además de los spots para televisión la campaña cuenta con un microsite en el que se amplía toda la información.

Una buena forma de traer los clásicos de siempre al siglo XXI :)

Pepsi abrirá un restaurante en NY  VER MÁS 

Cerramos con Pepsi, que tiene previsto abrir un restaurante en Nueva York este 2016.

Se llamará Kola House y tiene su foco puesto en los hipsters. Pepsi prevé inaugurarlo en primavera, momento del año en el que desciende el consumo de este producto en EEUU. La compañía también ofrecerá a su target un menú totalmente artesanal, elaborado por un Executive Chef residente.

Os iremos informando, de momento podéis seguir a Kola House en Twitter, Instagram y Facebook. 

 

Hasta aquí  Las Noticias del Día 

Esta tarde El Corte Inglés presenta su campaña de San Valentín, estaremos por allí y os informaremos de todas las novedades.

Ahora estás más informado que ayer, pero menos que mañana :-)

¡Activa tu hipocampo!

En este vídeo aparece
natalia-marin-ReasonWhy.es

Directora de Contenidos en Reason Why

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.