Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
María Benjumea, Presidenta de Spain Startup, en “Conversaciones”
Compartir en:

María Benjumea, Presidenta de Spain Startup, en “Conversaciones”

En el cuarto episodio de “Conversaciones” contamos con la presencia de María Benjumea, Presidenta y Fundadora de Spain Startup. 

“Todos podemos ser emprendedores”. Así lo afirma María Benjumea, Presidenta y Fundadora de Spain Startup, quien ha visitado el plató de Reason Why y se ha sentado junto a Javier Guadiana para hablar sobre todo lo que rodea al mundo del emprendimiento. 

Qué, cómo, y con quién 

A la hora de llevar a cabo un proyecto hay varias cosas a tener en cuenta. Pero quizá las más importantes sean el qué, el cómo y con quién: “cómo estás abordando el tema, cómo lo has analizado y a quién integras dentro del trabajo. Es tan importante buscar pareja sentimental como compañeros de viaje”, afirma Benjumea. 

“Es tan importante buscar pareja sentimental como compañeros de viaje”

Y es que ser emprendedor no es simplemente tener una idea y ponerla en práctica. La presidenta de Spain Startup explica en este cuarto episodio de “Conversaciones” que lo más importante dentro de una organización son los equipos: sin un refuerzo humano que se arriesgue por la start-up y desee que llegue a buen puerto, no es posible alcanzar el éxito. 

“Las personas que se suman a ese proyecto son personas que también arriesgan, porque podrían estar trabajando en otros sitios, por más dinero, y están apostando por un proyecto incipiente”, afirma. 

Es por eso que South Summit, el evento que recientemente organizó Spain Startup en la Plaza de Toros de Las Ventas, supuso un gran acontecimiento para todos aquellos que toman riesgos en el mundo empresarial. 

South Summit

La cita congregó a 12.500 personas: de las que 650 eran inversores, 3.000 corporaciones y empresas y más de 6.500, emprendedores. Todas ellas pudieron asistir a conferencias como la de Steve Wozniak, hacer networking y asistir al acto de clausura, presidido por el Rey Felipe VI, en el que se entregaron los premios de la Startup Competition.

¿El objetivo? Que “de esas relaciones se produzca mucho negocio. Ése es el objetivo, y eso es lo que queremos de verdad”.

Los errores son aprendizaje

No obstante, en el camino del emprendimiento habrá equivocaciones. Como se suele decir, “errar es de humanos”. 

En este sentido, Benjumea cuenta: “siempre se me quedó en la cabeza que de todo hay que aprender”

Y es que sus comienzos se remontan al año 1994. No existía prácticamente Internet y desarrolló InfoEmpleo, un portal que comenzó como un servicio personalizado de búsqueda de trabajo. Su labor era “vaciar” todos los periódicos y adaptar la búsqueda a las diferentes funciones y keywords, para ofrecer un servicio personalizado al usuario.

El “error” de InfoEmpleo fue creerse “los reyes del mambo”

“Fue un momento de locos en el que aprendimos muchísimo…maravilloso”, declara. No obstante, tuvieron un momento en el que se creyeron “los reyes del mambo”, y cuando en el año 2000 estalló el boom de la red, la empresa tuvo que “ir a los cuarteles de invierno”

“Se tienen muchos errores que se intentan solventar sobre la marcha, pero yo no lo concebiría como un error, sino como un aprendizaje”, recuerda la emprendedora. 

Por eso, por las oportunidades que el ecosistema ofrece y por la nueva estructura empresarial y laboral Benjumea declara: “Animo a todo el mundo a que vea que todos podemos ser emprendedores”.  

Todo, en una conversación que constituyó un verdadero placer presenciar y ofrecer a toda la audiencia de Reason Why. 

En este vídeo aparece
maria-benjumea-ReasonWhy.es
María Benjumea

Presidenta y Fundadora de Spain Startup

javier-guadiana-ReasonWhy.es
Javier Guadiana

Director de Reason Why

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.