Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Conversaciones | Episodio 1 | David Meerman Scott
Compartir en:

Conversaciones | Episodio 1 | David Meerman Scott

Inauguramos Conversaciones, el nuevo programa de Reason Why TV, con la presencia en nuestro plató de uno de los mayores estrategas y gurú de Marketing y Ventas a nivel internacional: David Meerman Scott.

Tenemos el placer de inaugurar  Conversaciones , el nuevo programa de Reason Why TV, con la presencia de un referente internacional: David Meerman Scott

“The New Rules of Marketing” ha sido traducido a más de 25 idiomas

Es uno de los mayores estrategas en Marketing y Ventas del mundo. También es autor de 10 libros entre los que destaca “The New Rules of Marketing”, obra de la que se han editado 350.000 copias y ha sido traducida a más de 25 idiomas. 

Y su motivo para venir a Madrid ha sido el 9º Encuentro de Tendencias de Omnicom. Cita tras la cual David Scott decidió visitar nuestro plató, para entablar una conversación en exclusiva con la audiencia de Reason Why. 

Algunos de los temas que podrás encontrar en este diálogo son Real Time Marketing, la importancia de las redes sociales para pequeñas y grandes empresas, e incluso anécdotas personales del propio Scott. 

En este sentido, la conversación comienza con una historia de la adolescencia del gurú. Para él, una de las preguntas que nunca le han hecho y que le hubiera gustado contestar es sobre su primer trabajo en una tienda de queso. La razón por la que es interesante es porque la persona que dirigía la tienda de queso era un  emprendedor”

De esta forma, Scott adquirió espíritu emprendedor y descubrió que le gustaban los retos y trabajar en ambientes pequeños. Y además, aprendió a ver la vida como un juego en el que una cosa siempre lleva a otra: “estamos en esta habitación por el queso”.

David Javier ReasonWhy.es

Después tuvo la oportunidad de mudarse a Tokyo para abrir la oficina japonesa de Wall Street Economic Consulting Company: el primer reto de emprendimiento al que se enfrentó y donde comenzó su gran carrera laboral. 

Aunque el hecho de haber trabajado en grandes compañías no ha condicionado su visión del marketing para las pequeñas empresas. En opinión de Scott, las compañías pequeñas tienen una enorme ventaja sobre las compañías más grandes, porque son capaces de usar las ideas de la comunicación en tiempo real”.

El Marketing estaba más manufacturado, y se está haciendo más humano hoy

Y es que la comunicación en “Real Time”, el uso de las redes sociales y el hecho de conectar con otras personas es el camino al que se está dirigiendo el marketing de hoy en día: Creo que el marketing durante 100 años fue inhumano. Estaba más manufacturado, no era una cosa típicamente humana, y se está haciendo más humano hoy”.

Una idea que concluye inspirando a los marketers a dar el paso y atreverse a innovar: “La mayoría de la gente que conozco hace marketing como en 2005. Simplemente creo que el futuro está aquí y ahora”.

Todo, en una conversación que ha sido un verdadero deleite, al igual que el haber contado con su presencia.

¡Te invitamos a que la disfrutes!

En este vídeo aparece
david-scott-ReasonWhy.es
David Meerman Scott

Estratega de Marketing y Ventas, Ponente y Autor de 10 bestsellers

javier-guadiana-ReasonWhy.es
Javier Guadiana

Director de Reason Why

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.