Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Agitando las neuronas para el IV Congreso de Mentes Brillantes
Compartir en:

Agitando las neuronas para el IV Congreso de Mentes Brillantes

3 días, 21 mentes brillantes, 21 minutos para cambiar el mundo, 4 apasionantes debates. Hablamos con el Presidente de El Ser Creativo sobre el IV Congreso de Mentes Brillantes.

Sólo quedan 2 meses para que se celebre la IV edición del Congreso de Mentes Brillantes. Creemos que es buen momento para recordar las palabras que nos dedicó Joaquín Zulategui, Presidente de El Ser Creativo, en El Sol 2013.

“Nosotros intentamos traer todo el conocimiento abstracto del ser humano al mismo sitio”, dice Joaquín. Desde que empezó este evento en Málaga ésta ha sido su misión principal.

Por el escenario de El Ser Creativo han pasado desde Guy Kawasaki, evangelizador de Apple, hasta Bernardo Hernández, pasando por Ferran Adrià, mejor cocinero del mundo.

Y es que éste es un Congreso que pretende inspirar, cuestionando lo cuestionado y abriendo nuevos diálogos alrededor de pensamientos originales de mentes abiertas que se han atrevido a alterar paradigmas. Mentes que inspirarán a los asistentes a atreverse a imaginar, a arriesgarse a ser creativos...

 

el ser creativo

 

“Que las neuronas se pongan como una botella de champán recién meneada y salgamos de allí completamente frescos”. Es otro de los objetivos de El Ser Creativo según nos cuenta Joaquín.

Con respecto a los retos y novedades para esta IV edición del Congreso de Mentes Brillantes, Joaquín dice que asistirá como ponente el doctor Rafael Yuste. Un hombre que presentó en EEUU con Barak Obama el BRAIN, mapa de actividad cerebral, “por el que puede que le den el Nobel”. Un proyecto gracias al cual podremos conocer cómo funcionan los pensamientos, dónde se almacena la memoria...

 

Cómo mejorar la capacidad intelectual

Bromeando con Joaquín sobre los ponentes de este 2013 en El Ser Creativo, nos dio un consejo para mejorar nuestra capacidad intelectual:

- Escuchar la Sonata Dos Pianos K 448 de Mozart en silencio y relajado

- Después ver alguna foto de tu familia o amigos que te guste. 

La sonata dura 12 minutos y es bueno hacer este ejercicio antes de tomar decisiones porque incrementa la capacidad intelectual en un 20%.

Os recomendamos el vídeo de la entrevista con Joaquín. ¡Nos vemos en el  IV Congreso de Mentes Brillantes!

En este vídeo aparece
joaquin-zulategui
Joaquín Zulategui

Presidente de El Ser Creativo 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.