Formulario de búsqueda


La Publicidad más vista en YouTube España (Diciembre 2018)

Compartir en:

La Publicidad más vista en YouTube España (Diciembre 2018)

  • Diciembre es un mes cargado de emociones con toda la publicidad de Navidad
  • El branded content de BBVA vuelve a estar un mes más en el ranking

El anuncio de Ruavieja, de la agencia Leo Burnett, encabeza el ranking de la publicidad más vista en YouTube España el pasado mes de diciembre. En el top 5 de este mes encontramos también clásicos de esta lista, como Aprendemos Juntos, el branded content de BBVA que lleva varios meses presente en la clasificación con distintos vídeos.

Más allá de las emociones, también se valoran los anuncios que invitan a reflexionar

Silvia Velasco, Directora de Agencias y Branding en Google España, ha destacado que "como no podía ser de otra manera, el ranking de diciembre lo encabezan esos anuncios que más nos han conmovido con motivo de la Navidad. Sin embargo, más allá de emocionarnos, también hemos visto cómo este mes la audiencia ha valorado aquellos anuncios que nos invitan a reflexionar, como en 'El maestro es la joya de la corona de un país' de AprendemosJuntos".

Desde YouTube consideran que es tan importante emocionar como calar en el usuario a través de un pequeño aprendizaje. "Por eso animamos a todos los anunciantes a aprovechar todas las ventajas que ofrece la plataforma y logar así un mejor impacto en la audiencia".

Top 5 de los anuncios más vistos en YouTube España en diciembre de 2018

¿Y el anuncio de Pescanova?

Desde el equipo de Marketing y Digital de Pescanova nos ha llegado esta pregunta, dado que el spot de la marca acumula 10 millones de views en YouTube. En declaraciones de la plataforma, la explicación a que no aparezca en el Top 5 de diciembre es la siguiente:

"El YouTube Ads Leaderboard es el ranking de lo 5 anuncios más creativos que los usuarios han elegido ver y compartir en un determinado mes. Estos anuncios se seleccionan mensualmente mediante un algoritmo que tiene en cuenta las reproducciones de pago, las reproducciones orgánicas (mínimo un 20% ) y las visualizaciones en el país (España en nuestro caso). Adicionalmente, aclaramos que se consideran las views obtenidas en los 2 meses previos a la realización del ranking (si estamos valorando por ejemplo enero, consideramos views obtenidas en diciembre + enero)".