Neuropirámide

Jaime Romano ha estudiado por décadas el cerebro humano. Como neurocientífico y consultor en marketing, ha hermanado dichas disciplinas para crear un modelo innovador que explique los procesos mentales que se desencadenan desde que recibimos un estímulo a través de los sentidos hasta desembocar en la acción.

La comprensión de dicho modelo, denominado Neuropirámide de Romano (NPR), resulta imprescindible para quienes incursionan en el neuromarketing.

El autor nos lleva en un recorrido ascendente por los diversos niveles de la Neuropirámide: desde la atención, activación sensorial, emoción, la cognición, el regulador de la acción, hasta la acción, todo ello a través de ejemplos, esquemas y un lenguaje amable que nos remite a nuestra propia experiencia e invita a la introspección. De este modo, es posible comprender lo que sucede a nivel subconsciente e intuitivo en nuestra mente, lo cual incrementa de forma sustancial la efectividad en predecir la acción y, por lo tanto, la conducta de compra.

Abrir Formulario