Cómo crear un portfolio y adentrarse en el mundo profesional

Cómo crear un portfolio y adentrarse en el mundo profesional de Fig Taylor es una guía de introducción y orientación para creativos, que enseñará a los profesionales junior de publicidad, ilustración y diseño cuáles son las formas de entrar en el mercado laboral.

En esta guía también aprenderás la importancia de estar presente en las redes sociales y cómo cuidar tu imagen para que el aspecto laboral no se vea afectado.

Conocerás todas las herramientas y recursos con el objetivo de tener un portfolio único, estarás preparado para todo tipo de entrevistas, sabrás qué contenido debes escoger e incluso en qué formato debes incluirlo.

Diseñador o ilustrador: la industria que has escogido no recibe el sobrenombre de “jungla creativa” por casualidad. De hecho, no para de crecer en densidad y complejidad a medida que emergen nuevas oportunidades para los comunicadores visuales. ¿Quién hubiera podido imaginar, siquiera hace unos pocos años, que sería posible encontrar un puesto de trabajo, fijo y bien pagado, como diseñador de gráficos para teléfonos móviles, o de avatares en el ciberespacio?”. Así comienza este manual de Fig Taylor.

Cómo crear un portfolio y adentrarse en el mundo profesional se estructura en siete capítulos:   

  • ¿Qué es un portfolio?
  • Familiarizarse con el mercado
  • Búsqueda de información y llamadas en frío
  • Crear un buen portfolio
  • Escoger el portfolio adecuado
  • Darte a conocer en el mercado
  • Recursos
Abrir Formulario