Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Encuentros en el Tercer Miércoles
Compartir en:
15 de Octubre
Precio:
Evento

Añade el evento a tu agenda

2013-10-15 22:00:00 2013-10-15 22:00:00 35 Encuentros en el Tercer Miércoles true DD/MM/YYYY

El próximo 16 de octubre Club de Creativos nos ofrece una nueva cita de “Encuentros en el Tercer Miércoles”, y lo hacen con un nuevo colaborador, Blu Room, en cuya sede tendrá lugar el evento. Blu Room es un espacio multidisciplinar y colaborativo en el centro de Madrid, donde jóvenes creadores hacen realidad sus proyectos y que ha sido impulsado por el grupo Mahou-San Miguel.

Imágenes en las redes sociales y la realidad aumentada

En esta ocasión cuentan con Michaela Schwing, senior manager content strategy en Getty Images, quién hablará en la forma en la que se crea, se comparte y se consume el contenido a partir de las tendencias visuales y del significado de las imágenes en la publicidad.

Schwing explica que gracias a la tecnología digital, los smartphones, las redes sociales y las plataformas móviles, la gente comparte fotos y vídeos como nunca lo había hecho hasta ahora. Vivimos una época fascinante, en la que cualquiera es capaz de crear, editar, compartir y distribuir contenido. “Somos, al mismo tiempo, productores y consumidores de cultura. A través de las imágenes y vídeos que compartimos, conectamos sin importar fronteras, zonas horarias o idiomas”, dice la creativa de Getty Image. “Las imágenes nos unen e inspiran. Este nuevo comportamiento social está cambiando la conversación y el modo en el que las marcas utilizan el contenido visual en sus comunicaciones”. Schwing dará algunas pistas de cómo exprimir al máximo el poder de este contenido en las campañas en social media.

También en este Encuentros tendrá cabida el tema de realidad aumentada y su aplicación a la comunicación comercial. Pedro Sánchez, responsable del área de negocio y marketing de Forma Animada, hablará de la realidad aumentada y de las posibilidades de ésta en  la actualidad, como es la interacción con el entorno (lo digital con lo real), la búsqueda de información a través de la imagen o la creación de contenidos. Sánchez mostrará algunos casos notorios de realidad aumentada.

0