Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El XV Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad
Compartir en:
El XV Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad
8 de Mayo
Precio:
Evento

Añade el evento a tu agenda

2012-05-08 22:00:00 2012-05-08 22:00:00 35 El XV Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad true DD/MM/YYYY

El Festival Tocados por la Publicidad es una entrega de premios organizado íntegramente por estudiantes de 3º y 4º de Publicidad de la Universidad Nebrija. Son los propios alumnos los que organizan este evento, desde el patrocinio hasta la puesta en escena. 


En este festival se premian las campañas de televisióndigitales que más han llegado a los jóvenes. Además, toman como referentes grandes festivales internacionales de publicidad como El Sol de San Sebastián y el Festival de Cannes Lions, cambiando el jurado profesional por jóvenes estudiantes.

 

Como todos los años, Tocados tiene una temática en torno a la que gira la gala de entrega de premios y este año van a recrear "La Fábrica de Publicidad" (basada en "Charlie y la Fábrica de Chocolate") con la que quieren crear una fábrica en la que se guardan los secretos más ambiciosos del sector de la publicidad, que transporte al espectador a un espacio diferente, muy especial y divertido.

 

LOS PREMIOS


Los anuncios son premiados en distintas categorías:

 

  • Gran Tocado: mejor anuncio del año.
  • Joven Tocado: anuncio con el que más se han identificado los jóvenes.
  • Trayectoria Profesional: premio a la trayectoria publicitaria más destacada. Entregado por el profesional premiado el año anterior.
  • Tocado Digital: mejor campaña en Internet. Es la novedad de este año.
  • Mejor idea creativa: se premia la idea más original.
  • Mejor imagen/realización: se premia la estética y calidad de imagen del spot.
  • Mejor sonido/música: se premia el spot que nos llega a través del oído.
  • Mejor storytelling: se premia el guión más elaborado.

 

TRAYECTORIA 2012

 

¿Qué es?

Como cada año, los alumnos del grado de Publicidad de la Universidad Nebrija entregan un premio muy especial a uno de los profesionales del sector. Este es el Premio Trayectoria Profesional, el cual reconoce el mérito y el trabajo del premiado durante toda su carrera así como la trascendencia que ha tenido y tiene dentro del sector publicitario.

 

Este año el elegido para recibir dicho premio es Miguel A. García Vizcaíno, director de la exitosa agencia Sra. Rushmore, la cual fundó hace 12 años junto a Roberto Lara y Marta Rico, después de compartir unos años con ellos en Tiempo BBDO.