Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
GAUC España 2012
Compartir en:
9 de Mayo
Precio:
Evento

Añade el evento a tu agenda

2012-05-09 22:00:00 2012-05-09 22:00:00 35 GAUC España 2012 true DD/MM/YYYY

El Google Analytics User Conference España es el mayor evento nacional en torno a la herramienta de analítica web de Google. En el evento, tendrás la oportunidad de conocer a especialistas de la analítica web, tanto a nivel nacional como internacional, que aportarán su visión y conocimientos sobre cómo obtener el máximo rendimiento de Google Analytics y sus aplicaciones a distintos ámbitos del mundo de los negocios online.


Lo bueno de asistir a este evento es que podrás conocer a expertos y a otros usuarios de Google Analytics, compartir tus experiencias con la herramienta, recibir ayuda y ayudar a otros, conocer y relacionarte con miembros del equipo de Google Analytics y Partners certificados que responderán a tus dudas e inquietudes y, por último, podrás mejorar tus conocimientos y habilidades con Google Analytics a través de los workshops prácticos de forma que puedas aplicar inmediatamente en tu site todo lo que aprendas.

 

Google Experts: Plenarias


Las conferencias que se impartirán en este espacio serán a cargo de los desarrolladores o responsables de Google Analytics. Directamente de ellos conoceremos las novedades y el presente, pasado y el futuro de esta herramienta:


  • Google I, Measuring the value of Social Media, por Chris Anderson

  • Google II, Using Diverse Data Sets to Take Action, por Deepak Aujla

  • Google III, Customer Centricity in Google Analytics, por Justin Cutroni

Workshops

 

  • GA Integrando nuevos canales

Esta serie de workshops tratarán de explicar de qué manera Google Analytics se integra con canales claves y en pleno crecimiento, así como nuevas fuentes de tráfico. El objetivo es tratar de controlar su rentabilidad y medir la aportación de estos campos nuevos y, en cierta medida, desconocidos hasta ahora.


 

Workshop I: Mobile Analytics (Enric Quintero)

El crecimiento del canal móvil y el uso de aplicaciones, hace imprescindible no solo saber cuándo realizar desarrollos específicos para estas plataformas, sino cómo medirlos y qué grado de éxito se consigue.
Mediante este workshop aprenderemos a determinar qué código de Google Analytics usar según la tecnología y profundizaremos en los informes derivados, para sacar el máximo provecho de los mismos.

 

Workshop II: ¿Cómo mides social media? (Guillermo Vilarroig)

Este taller responderá no sólo a esta pregunta si no a mucho más: desde la medición del trafico y las conversiones que tus esfuerzos de social media generan hasta entender cómo tus usuarios interactúan con tus elementos sociales en tu web utilizando Google Analytics.


  • Analysis & Optimization

Estos workshops está dirigidos a analistas web. En ellos, se trabajará sobre cómo examinar los informes de Google Analytics para encontrar “insights” que puedan ser aplicados a tu sitio web.


Workshop III: Jaume Clotet

Comprender el Ciclo de Compra de tus Clientes

Cómo comprender el camino que siguen tus clientes hasta convertir. ¿Hay derivas? Si no todos los clientes son iguales, ¿por qué deben seguir el mismo camino? El uso de embudos multicanal nos ayudará a comprender cómo tratar este tipo de casos.

 

Embudos multicanal y secuencia de atribución
Tus conversiones puede que no vengan de donde piensas. Después de asistir a este módulo, sabrás cómo utilizar los nuevos informes de Google que permiten estudiar la secuencia de campañas y orígenes usadas por el usuario hasta la conversión. De esta manera, podrás evaluar de manera más efectiva si tus esfuerzos de marketing te están ayudando realmente a convertir más.

 

WorkShop IV: Pere Rovira

Inteligencia Digital con la Google Suite

Desde hace un tiempo, la disciplina de la analítica web está evolucionando, igual que está evolucionando internet y, cada vez más, podemos hablar del concepto de Inteligencia Digital. Ahora ya no se trata de analizar sólo la web, también tenemos que tener en cuenta ámbitos como el móvil, los vídeos, la TV o las Redes Sociales.

 

¿Cómo tratar mediante Google Analytics?
En este workshop trataremos reflejar cómo se puede dar respuesta con éxito a esta nueva realidad con Google Analytics y un conjunto de herramientas especializadas que giran entorno a dar más funcionalidades y complementar la herramienta de medición por excelencia de Google.