Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Presentación del libro: "El consumidor social: Reputación Online y Social Media"
Compartir en:
Presentación del libro: "El consumidor social: Reputación Online y Social Media"
23 de Abril
Precio:
Evento

Añade el evento a tu agenda

2012-04-23 22:00:00 2012-04-23 22:00:00 35 Presentación del libro: "El consumidor social: Reputación Online y Social Media" true DD/MM/YYYY

La revolución de internet comenzó hace dos décadas y lo que nos ha enseñado es que, para tener éxito, las organizaciones y personas deben ser capaces de pensar y actuar como si ya estuviesen en el futuro. Son pocas las empresas las que han sabido hacerlo con éxito como es el caso de Google, Amazon, Facebook, Ebay, etc.

 

El objetivo de este libro es ayudar a comprender internet, desde el punto de vista de los responsables de marketing y comunicación, como el fenómeno social, tecnológico, cultural y empresarial más disruptivo a escala global desde la Revolución Industrial. Además, nos ayudará a tomar decisiones aceptadas en relación con el marketing y la comunicación online.

 

El consumidor social: reputación online y social media muestra como no es que las marcas sean más ineficaces en la actualidad, sino que lo que ha pasado es que ha cambiado la visibilidad de sus ineficacias y eso determina su reputación. Que el coste de oportunidad derivado de una mala reputación online no sea visible en una cuenta de resultados, no significa que no tenga importantes efectos en ella. Este coste de oportunidad sólo se materializa cuando es demasiado tarde.

 

El autor del libro es Miguel del Fresno, sociólogo y autor del ensayo Netnografía, Consultor Senior en Marketing & Comunicación Online; Investigador de Reputación Online; Investigador de Macro Tendencias Sociales

Es Doctor en Sociología (UNED), DEA y Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento (UOC), Executive Master en e-Business (IE Business School), MBA (IE Business School), Licenciado en Filosofía (UCM).

En la actualidad es Profesor en la UNED. También ha sido profesor de Marketing en la UCJC y de User Experience y Marketing en el IED.

Ha sido Director de Marketing y Comunicación y Director de Unidad de negocio en Elsevier España; Director de Marketing y Comunicación de la cadena de librerías Casa del Libro; Director de Marketing y miembro del equipo fundador de casadelibro.com; Director Comercial de Ediciones Siruela.

 

El evento será presentado por el autor del libro Miguel del Fresno junto Roberto Carreras y Javier Recuenco.